Reseña: Mi doble vida


Título: Mi doble vida

Título original: -

Saga a la que pertenece: TLNVL 1

Autora: A. Sahn

Editorial: Autopublicado

Nº de páginas: -

ISBN: -








Cuando contacté con esta autora, le propuse reseñar su libro y estuvo encantada de colaborar conmigo. No sabía que esperar del libro y lo empecé un poco perdida, pero rápidamente me di cuenta que iba a ser un libro difícil de leer.
Este libro nos muestra la historia de Alejandra, una niña buena que nunca se ha metido en problemas pero que, en un momento dado de su infancia/pre-adolescencia, la cambian de clase, alejándola de sus amigos y obligándola a enfrentarse a nuevos niños. Los niños, por naturaleza, son malos, muy malos y Alejandra se ve afectada por ello. Para evitar el constante bullying que sufría por no seguirles, tuvo que tomar la decisión de “seguir la moda” y hacer lo mismo que los compañeros, entrando así en el mundo de las drogas.
Empezó con drogas blandas, como la marihuana, consiguiendo así un grupo de amigos en su nueva clase y empezar a ser parte del “grupo de los guays”. Sus viejas amistades se separan de ella a la vez que va haciendo ese nuevo grupo lleno de maldad.
Pero pronto no fue suficiente. Mientras ella todavía se adaptaba a los cambios que la marihuana generaba en su organismo, sus amigas iban un paso más allá, adentrándose en el mundo de la cocaína. Poco a poco, con presión de grupo, consiguen que Alejandra también se meta en ese mundo, cada vez más oscuro, tenebroso y peligroso.
Todo su entorno se empieza a desmoronar. Sí, las drogas en el momento son divertidas, pero las secuelas que dejan y la dependencia, cada vez son mayores, provocándole tensiones en casa, conflictos con sus amigos y tensión emocional.
A medida que pasa el tiempo, sus amigas maduran, ven los peligros de las drogas y deciden alejarse de ese mundo que, a la larga, solo les traerá desgracias. En ese momento, Alejandra se ve separada de todos, siendo su única compañía la cocaína. Para no estar sola, intenta arrastrar de nuevo a sus amigas y a todos aquellos que considera suficientemente débil para caer en sus manipulaciones.
Todo el mundo quiere que ella salga de ese oscuro lugar, pero será ella la que tenga que decidir si quiere salir de él o, por el contrario, es mejor permanecer en esa falsa realidad en la que se encuentra cuando va puesta.
Esta historia en sí es dura, pero para mí lo ha sido especialmente, ya que mi exnovio estaba metido en ese mundo y he visto muchas situaciones de la historia reflejadas en lo que yo viví con ese chico.
Creo que lo que más me puede gustar del libro es el enfoque que le da la autora, ya que nos lo muestra desde el punto de la chica que está metida en el mundo, no una amiga o alguien cercano a ella, que lo vive pero no sabe lo que es estar dentro.
A través de esta lectura, la autora nos permite conocer la mente de alguien que tiene una adicción, esa necesidad imperiosa que te genera y el hecho de tener una parte de la mente siempre en el mismo tema, sin dejarte respirar ni un segundo y la agonía que eso conlleva. También nos introduce en un mundo que, por norma general, no se trata en literatura, puesto que es un tema “tabú”.
Sin duda ha sido una de las lecturas más enriquecedoras de este año, muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, pero muy interesante a la vez. 100 % recomendada si buscas una lectura distinta a lo habitual que te muestre mundos poco conocidos para la mayoría de la gente.

  
Me pareció una locura pero acepté, porque siempre acepto ese tipo de cosas estúpidas… porque si no, no sería yo.

La droga es como un espejo roto, es una metáfora que se me ocurrió por aquellos días, todo lo que ves es solo un reflejo erróneo de lo que es en realidad, todo es una copia manipulada que se aleja de lo existente y tú te lo crees porque la droga te hace verlo así. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS