Reseña: Cinder




Título: Cinder

Título original: -

Saga a la que pertenece: Crónicas Lunares 1

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Montena

Nº de páginas: 426 págs.

ISBN: 9788484418696








Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.



Después de un verano de un lado para otro, volvemos a la carga con una gran cantidad de reseñas.
Hoy os traigo Cinder un libro del que me habían hablado muy muy bien y que hasta este verano no me he animado a leer.
Nuestra protagonista de esta historia, no es una chica cualquiera, es una ciborg: un humano con ciertas partes de su cuerpo robóticas. Vive con sus dos hermanastras y su madrastra, las cuales viven del sueldo de Cinder. Es considerada la mejor mecánica de Nueva Pekín, hasta el punto de que el príncipe Kai lleva a arreglar su androide a su taller. Y en ese momento el mundo para ambos cambia.
Al mismo tiempo, el mundo está siendo masacrado por una plaga que acaba con la gente desde hace generaciones y en palacio buscan a contrarreloj la cura, para salvar al mayor número de personas posible.
Cuando su hermanastra Peony se infecta, la única persona que de verdad la quiere y a la que le importa, su madre la obliga a presentarse voluntaria para que experimenten con ella con distintas curas hasta dar con la definitiva. Es un trabajo que, aunque muy bien remunerado, es muy peligroso y del que nunca nadie sale vivo. Pero por algún motivo, ella consigue sobrevivir, momento en el que empiezan a salir a la luz secretos de su pasado que trastocarán de manera definitiva su vida.
El príncipe Kai es todo lo que puede esperarse de una persona de la realeza. Carismático, educado y tremendamente encantador, pero se nota que sigue siendo un chiquillo que solo busca divertirse. Por eso se escapa para llevarle a Cinder no solo el androide, sino también algún que otro detalle. Pero me parece que es un personaje en el que se profundiza poco, que deja muchos huecos que impiden conocer al príncipe e identificarse con él. Es una persona que, a pesar de su estatus, no es una persona creída y se preocupa por su pueblo.
Cinder, por el contrario, es una mujer fuerte y de gran carácter que ha vivido toda la vida ocultando su verdadera naturaleza por miedo a ser rechazada.
Iko, por otro lado, es el androide de Cinder. A pesar de no ser el androide más obediente, tiene una personalidad increíble que hace que Cinder no la considere un androide, sino como una amiga.
A pesar de las similitudes con el cuento de Disney Cenicienta, esta distopía nos muestra a una mujer fuerte e independiente que, a pesar de tener madrastra y hermanastras, se busca la vida para salir de ese cajón de mierda constante que es su vida.
Aunque al principio pensé que era una novela romántica, a lo largo de la novela se va viendo que el tema del amor es algo secundario que apenas aparece y que solo al final se dan algunas pinceladas más detalladas.
Lo único que no me gusta es el final. Es demasiado abierto, demasiado. Por lo que he investigado, esta tetralogía está compuesta de libros que no están relacionados unos con otros y no se sabe qué va a pasar con Cinder ahora que conoce la verdad de su pasado.
La lectura es muy sencilla gracias al ritmo ágil de la escritura. Aunque al principio estás un poco perdido en la lectura, poco a poco los capítulos te van introduciendo en el mundo de Nueva Pekin.
A pesar de que es un libro que te engancha mucho, a medida que pasaban las páginas, la autora da pistas suficientes para que, con un poco de perspicacia, el lector sea capaz de adivinar que va a pasar y es algo que no me gusta, porque me gusta que los libros me sorprendan a cada página, dando mil giros a la historia.
Acostumbrada a las distopías habituales llenas de acción, batallas y sangre, este libro nos muestra que este género no solo se basa en peleas y que puede haber un buen libro sin grandes acciones y romances típicos.
Sin duda una lectura diferente, muy interesante y que te engancha desde el primer momento. Recomendado puesto que te hace pasar un rato muy bueno.



Queremos la paz, pero no a costa de la libertad.

—Yo no valgo una guerra.
—En realidad, sí la vale.

No podemos descartar la vanidad, pero en realidad se trata de una cuestión de control. Es más sencillo engañar a los demás para que crean que eres hermosa si eres capaz de convencerte a ti misma de que en realidad lo eres. Sin embargo, los espejos tienen la rara virtud de decirnos la verdad

-Que usted recuerde, ¿había mucha gente enferma en Europa? ¿Algún brote digno de mención en su provincia?
-No lo sé, En realidad, no recuerdo nada que sea anterior a la operación.
-¿Operación de implantes biónicos?
-No, de cambio de sexo. Es broma.

"Le ocurría de vez en cuando; su interfaz grababa momentos de gran intensidad emocional y después los reproducía sin descanso. Como un deja vu o como cuando las palabras quedan suspendidas en el aire mucho después de que se haya instalado el silencio. Por lo general, conseguía detener el recuerdo antes de que la volviera loca, pero esa noche ya no le quedaban fuerzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS