Reseña: Una Corte de Espinas y Rosas

FICHA TÉCNICA

Título: Una Corte de Rosas y Espinas

Título original: A Court of Thorns and Roses

Saga a la que pertenece: Una Corte de Rosas y Espinas 1

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Destino

Páginas: 456 págs

ISBN: 9788408155089





SINOPSIS
Ella robo una vida. Ahora deberá pagar con su corazón.
Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las inmortales y letales hadas que una vez gobernaron su mundo.
A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.


RESEÑA
Cuando me encontré con este libro y vi que era un spin off de “La Bella y La Bestia” decidí leérmelo. Desde pequeña me ha encantado siempre esa película, así que supuse que era una buena forma de volver a mi infancia a través de esta lectura. Y no me ha defraudado.
Es el primer libro de esta autora y ya estoy deseando leer la segunda parte.
Nuestra protagonista, Feyre, proviene de una familia adinerada en la que todo iba bien: su padre tenía grandes negocios por todo el mundo y su madre las quería a ella y a sus dos hermanas. Pero una serie de acontecimientos llevan a su familia a la pobreza extrema. Con la muerte de su madre y tras la promesa que le hace de mantener unida a su familia, la vida de todos los que quedan pasa a depender de ella. Para sobrevivir, tiene que empezar a cazar, algo que nunca quiso hacer, pero que salvará a aquellos que más le importan.
Pero un día, todo eso se tuerce cuando caza un lobo que, aparentemente era solo eso, aunque se trataba de Andras, uno de los enviados de Tamlin, Alto Fae y Señor de la Corte de la Primavera.
Cuando muere, Tamlin, bajo la forma de una bestia, reclama a Feyre como pago por la vida con la que acabó. Ella no se quiere ir, no quiere romper la promesa que le hizo a su madre. Pero él le promete que a su familia no le faltará de nada aunque se vaya con él.
Una vez en la Corte, descubre un mundo nuevo. No solo existen los humanos, el mundo de las hadas es real y tiene que aprender a convivir con ellos si no quiere pasar toda su vida sufriendo.
El odio que siente desde pequeña por las hadas a causa de todas las historias que le han contado, va desapareciendo a la vez que va conociendo a Tamlin. Éste le muestra su lado más tierno y más bueno, preocupándose por ella y por su felicidad. Poco a poco van conociéndose y muchos sentimientos empiezan a aflorar entre ambos, más de los que Feyre está dispuesta a admitir y más de los que Tamlin debería tener por una simple humana.
Pero como en todas las historias, no todo va bien y una amenaza se cierne sobre sus cabezas en todo momento. Cuando la situación empeora lo suficiente como para ser un peligro real para Feyre, Tamlin decide enviarla de vuelta a su casa a pesar del trato que tenían, porque ante todo le importa su seguridad.
Con un te amo de parte de Tamlin por despedida, Feyre vuelve a su casa, esa casa que ya no es la casucha destrozada que tenía. Pero se da cuenta que lo que de verdad quiere es estar con Tamlin y decirle todo lo que significa para ella. Por desgracia, cuando vuelve, nada es como ella lo recordaba, todo está destrozado y deberá ir en busca de todos aquellos a los que, aunque al principio odiaba, se han terminado ganando un lugar en su corazón.
Sin duda esta historia te cautiva desde el primer momento. Ha sido uno de esos libros que puedo decir que me he bebido. A pesar de tener más de 400 páginas, llegas a los últimos capítulos casi sin darte cuenta.
Esta historia de amor sin duda es “La Bella y La Bestia 2.0”. Ella no es como sus hermanas, no le gustan los vestidos y es autosuficiente, ha tenido que aprender a sacar adelante a su familia y eso se refleja en su personalidad.
Tamlin, por otro lado, a pesar de ser un Gran Señor, no trata al resto como si fueran seres inferiores, trata a todo el mundo como sus iguales, incluyendo a Feyre, a la que en ningún momento trata como la prisionera que se supone que es.
A pesar de la reticencia de Feyre, Tamlin consigue acercarse a ella, consigue conocerla y ganarse un trocito de su corazón, mientras él le entrega el suyo entero.
Es conmovedora, realista y fácil de leer, con un final que me ha impactado aún más que todo el libro junto y que me ha dejado con ganas de leerme la segunda parte.
Recomendadísimo para todos los que os gustan las novelas románticas que contienen acción y misterio y que combina perfectamente la realidad con la ficción.

FRASES FAVORITAS
—Si te aflige —dijo, las palabras acariciando mis huesos—. Entonces no pienso que sea para nada absurdo.
—¿Por qué? —Una pregunta plana, y tiré la rosa en los setos.

Tomó mis manos. Sus dedos callosos, fuertes y robustos, eran gentiles mientras levantaba mi mano sangrando hacia su boca, y besaba mi palma. Como si fuera respuesta suficiente.
Sus labios eran suaves contra mi piel, su aliento cálido y mis rodillas flanquearon mientras tomaba mi otra mano, y la levantaba hacia su boca y la besaba también. La besaba con cuidado, en una manera que hizo que el calor comenzara a agolparse en el centro, entre mis piernas"

—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo.

—¿Quién quiere estar alrededor de alguien que está tan cubierto de espinas?
—¿Espinas?
—Espinoso. Punzante. Cortante. Difícil.

—Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor por ahí, esperando a que lo encuentres. Y si alguna vez tengo la oportunidad, si las cosas mejoran alguna vez, son más seguras… me encontraré de nuevo contigo.

Amaba a Tamlin, e iría a los confines de la tierra para hacer lo correcto, para salvarlo.

Yo no creía en el destino o en el Caldero —pero tampoco tenía ninguna otra opción.
Porque cuando miraba a los ojos de Tamlin, incluso ahora, sentado junto a Amarantha como su esclavo o algo mucho peor, lo amaba con tal fiereza que movía todo dentro de mi corazón.

Están aquellos que me buscaron una vida entera, pero nunca nos encontramos,
Y aquellos a los que besé pero bajo pies ingratos me pisotearon.
A veces parezco favorecer la inteligencia y la justicia,
Pero bendigo a todos aquellos que son suficientemente valientes para atreverse.
En general, mis beneficios son gentiles y dulces,
Pero despreciado, me convierto en una bestia difícil de vencer.
Pues aunque cada uno de mis ataques desembocan en un poderoso golpe,
Cuando mato, lo hago lento…

Matar un hada, enamorarse de un hada, entonces ser forzado a matar a un hada para mantener ese amor. Era brillante y cruel, y ella lo sabía.

Porque amar a Tamlin era lo único que me quedaba, lo único que no podía sacrificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS