Reseña: El Palacio Malvado

Título: El palacio malvado

Título original: Twisted Palace

Saga a la que pertenece: Los Royal 3

Autora: Erin Watt

Editorial: Oz

Nº de páginas: 336 págs.

ISBN: 9788416224500





La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed. Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal. Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.


Ay ay ay ay, que penita me ha dado acabar, con lo que me ha gustado la trilogía no quería empezar a leerlo para que no se me acabara. Y ahora que se me ha acabado me he quedado con ganas de mucho mucho más. A pesar de lo mucho que lo he disfrutado, debo decir que el final no me ha gustado, parece que las autoras han optado por el desenlace más sencillo.
La historia continua donde lo dejó el libro anterior. Reed ha sido detenido como sospechoso del asesinato de Brooke, la prometida de su padre. Y por si eso no fuera suficiente, Steve, el padre biológico de Ella, aparece vivo y queriendo hacerse cargo de ella, algo a lo que no sabe cómo enfrentarse.
Ella, con todo lo que tiene encima, no sabe qué hacer: por un lado, su novio está entre rejas por algo que no ha hecho y por otro, su padre, con el cual nunca ha tenido relación y del que no quiere saber nada. Ahora que parecía que todo le iba bien, Ella deberá intentar que toda la mierda a la que se están enfrentando tanto ella como los Royal, no acabe con ellos. Demuestra una fortaleza que me ha gustado mucho, porque a veces me daban ganas de matarla en anteriores libros. Tiene claro lo que quiere y luchará por ello cueste lo que cueste.
Reed, por otro lado, muestra una madurez hasta el momento desconocida, algo que me ha sorprendido gratamente. Es inocente de los cargos de los que es acusado y va a intentar demostrarlo a toda costa. Mantendrá la calma para que la familia siga unida porque, como cabeza de los hermanos Royal, es su trabajo. Además se da cuenta de todo el bien que le ha hecho conocer a Ella, que se ha encargado de ayudarle a madurar, sufriendo así una gran evolución para mejor y nos demostrará que no solo Ella es la que lucha, que él también peleará por conseguir lo que quiere.

Algunos personajes secundarios, como son Val y Wade, empiezan a tener más importancia que en los anteriores libros. El resto de los hermanos Royal, a pesar de ser personajes secundarios, siguen teniendo gran importancia, siendo en algunos momentos personajes claves para el desarrollo de las acciones, como apoyo para Ella y para Reed.
Esta última entrega de la trilogía se centra menos en el romance adolescente y más en los problemas que tiene la familia, principalmente en el asesinato de Brooke y la vuelta de Steve, lo que nos da una novela más intensa. El libro, como los anteriores, está narrado en primera persona, alternando entre la perspectiva de Reed y la de Ella. Debido a la madurez que demuestra Reed en esta ocasión, nos permite ver mucho más la faceta de adulto, dejando las típicas niñerías de Reed de lado, algo a lo que no estábamos demasiado acostumbrados hasta ahora.
A pesar de dejar el romance de lado, se nota una evolución en la relación entre ambos protagonistas. Se vuelve una relación normal, alejándose de la toxicidad a la que estábamos acostumbrados en los dos libros anteriores. Esta evolución, permite que los personajes vayan madurando y muestren su lado más adulto, la reacción más normal dada las circunstancias tan duras que tienen que vivir. Así que ya les puedo dar mi visto bueno como pareja jajaja.
A pesar de que todo el libro me ha encantado, el final que las autoras le han dado me ha chafado bastante, porque esperaba algo mucho más sorprendente para el desenlace, no un final tan obvio que casi podías intuir desde el principio. Aunque ha sido una de mis sagas favoritas de este año, este final le quita algún punto y por eso no le puedo dar al libro los 5 gatitos que pensaba que le iba a dar después de las dos primeras partes tan intensas.

 
A veces no puedo creer que todos nos odiáramos cuando llegué aquí por primera vez. Reed estaba decidido a destruirme, sus hermanos me provocaban e ignoraban a partes iguales, yo fantaseaba todos los días con la idea de huir… Y ahora no me imagino mi vida sin los Royal.

Reed es la primera persona que he querido de verdad, aparte de mi madre. Antes de conocerlo, compartir mi futuro con un hombre no formaba parte de mis planes. Mis experiencias con los novios de mamá me llevaron a creer que estaría mejor sola. Ahora no puedo imaginarme un futuro sin Reed, pero el camino que nos queda por recorrer es desalentador, y todavía recuerdo la abrumadora soledad que sentí cuando mi madre murió.


—Hacer las cosas bien conmigo significa no rechazarme, no dictar cómo debo sentirme. Te quiero, Reed. No necesito que me digan que soy muy joven para saber lo que siento. Puede que ahí fuera haya alguien más al que podría querer, pero no me importa esa persona: te quiero a ti. Quiero estar contigo. Quiero esperarte a ti. ¿Qué quieres tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS