Reseña: Lía, ahora y siempre

Título: Lía, ahora y siempre
Título original: -
Saga a la que pertenece: Lía 2
Autora: Edurne Cadelo
Editorial: Émepe Ediciones
Nº de páginas: 354 págs.
ISBN: 9788494842788


Lía y Axel continúan por separado.
Ella, sola, en su ciudad, sin sus hijos y sin él.
Él, fuera de su país, enfadado un poco con el mundo y demasiado con ella.
¿Podrá Lía afrontar los cambios de nuevo y volver a ser feliz?
¿Será capaz de olvidarse de Axel?
¿Podrá Axel continuar con su vida sin mirar atrás?
¿Será capaz de olvidarse de Lía?
Reencuentro, pasión, intimidad, brillo y mucha electricidad...; ingredientes esenciales para convertir su aquí y ahora en ahora y siempre.



Hola amores!!
Hoy os traigo la segunda parte de un romance que me sorprendió y me llegó al corazón con la primera parte.
La historia continúa donde nos quedamos. Axel se ha ido a Berlín a aprovechar esa oportunidad que Lía le ha forzado a coger, pero sin disfrutar de esta oportunidad tan increíble. Ha perdido la alegría y esa chispa que consiguió conquistar a Lía.
Lía por otro lado, continúa en Santander intentando rehacer su vida después de su matrimonio y la ruptura con Axel. Se centra en sus hijos para poder seguir adelante, a pesar de no vivir ya con ellos.
El amor que sienten el uno por el otro sigue presente en el día a día de ambos y les afecta en sus rutinas, ya que nada consigue hacerles sonreír. Poner distancia entre ambos no ha ayudado a enfriar los sentimientos.
Pero como ya sabemos que el destino es caprichoso, ambos vuelven a reencontrarse en la boda de la hermana de Axel con un amigo de Lía.
Desde el primer momento, saltan las chispas entre ambos y, aunque lo nieguen, no pueden evitar darse cuenta que da igual el tiempo que pase o los kilómetros que pongan entre ellos, esos sentimientos no van a desaparecer. Y no será por falta de intentarlo ambos.
El orgullo es un mal compañero para este tipo de situaciones y, a pesar de que todo se podía haber solucionado en el reencuentro, ambos actúan con cabezonería y se comportan como adolescentes, lo que no provoca más que sufrimiento en ambos.
Sin embargo, tenemos la suerte de que Axel tenga las cosas claras y quiera recuperar a Lía a toda costa. Luchará por recuperar lo que tenían antes de irse. Mientras tanto, Lía intentará alejarse aún más de él, para no sufrir más. No puede con tantas emociones juntas.
Nuestra protagonista, Lía, mantiene un perfil similar al que tenía en el libro anterior. Vive su segunda ruptura y eso le pasa factura, a un nivel incluso más profundo que la situación que vivió con su exmarido. Ese dolor que siente por la pérdida de Axel y de sus hijas hacen que vaya como un zombi por la vida.
Axel, por otro lado, no está mucho mejor. Se siente traicionado por su familia y por Lía, no entiende por qué ha tenido que tomar la decisión por él y echarle de su lado de esa manera. Pero verla de nuevo le hace darse cuenta de que puede que no esté todo perdido, que todavía haya esperanzas de recuperar esa vida con la que era tan feliz.
El final, a pesar de ser predecible, ha sido precioso. Es justo lo que quería para estos personajes a los que he cogido tanto cariño, ya que han sufrido mucho y se merecían paz y tranquilidad en sus vidas para recuperarse de tantos altibajos que han tenido.
Sin duda igual de recomendado que la parte anterior, esta autora ha conseguido llegarme otra vez al corazón.

Lía, mi norte, mi luz. Mi para siempre.

Los días pasan y voy, ¿cómo puedo decirlo de una manera fácil y sencilla...?, sobreviviendo.

Somos muchas cosas y seremos lo que tú quieras.

Le he echado tanto de menos. Ahí está de nuevo la electricidad. Ahí está mi brillo. Ahí está la puta conexión que tenemos. Porque nadie me lo hace como él y porque nadie me hace tocar el cielo con tan solo mirarme.

Con Lía es AMOR, en mayúsculas y con todas las letras. Amor del que sabes que puede ser para siempre, porque me completa y me llena. Amor del que duele.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS