Reseña: Nacida a Medianoche

FICHA TÉCNICA

Título: Nacida a Medianoche

Título original: Born at Midnight

Saga a la que pertenece: Nacida a Medianoche 1

Autora: C.C. Hunter

Editorial: Oz Editorial

Nº de páginas: 384

ISBN: 9788494112348





SINOPSIS
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…


RESEÑA
Hoy os traigo un libro que no sabía yo si me iba a convencer, pero volver a leer sobre criaturas sobrenaturales me ha encantado.
Nuestra protagonista, Kylie, se enfrenta a una situación insostenible en casa: el divorcio de sus padres, que no dejan de discutir, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Esto va haciendo que Kylie se vaya aislando poco a poco y solo cuente con su amiga Sara.
Este aislamiento le provoca lo que ella cree que son alucinaciones y, tras una serie de visitas al psicólogo, sus padres deciden enviarla a un campamento Shadow Falls para que interactúe con la gente y vuelva a ser la niña que era.
Pero este campamento no es solo un campamento para niños problemáticos y ella se da cuenta desde el principio. Hay algo raro en sus compañeros, algo que no es capaz de identificar hasta que Holiday, una de las jefas del campamento, le explica que todos los mitos que conoce y que no sabía que existían son reales y que los seres sobrenaturales existen. Ha sido enviada al campamento para averiguar quién es ella en realidad, porque no es humana del todo, pero no saben qué clase de criatura es.
Kylie, lógicamente no lo acepta, a pesar de que sus compañeras de cabaña son un vampiro y una bruja. Pero poco a poco irá descubriendo que ser distinto no es malo y que sus poderes pueden ser un don más que una maldición, solo tendrá que aprender a vivir con ello.
En todo momento, Kylie intenta buscar una explicación racional a lo que le pasa para evitar pensar que es un ser sobrenatural y no acepta su condición hasta que no le queda otra. Ese modo de rechazar lo sobrenatural es lo que me ha encantado de la protagonista. A ver, puede ser un poco cruel porque supone el rechazo de sus compañeros, pero se supone que está ambientado en la realidad y, que queréis que os diga, a mí me vienen con esta situación y no me lo creo ni con las pruebas de Perry ni de nadie, es algo demasiado surrealista.
Y qué decir del triangulo amoroso. Derek o Lucas, Lucas o Derek. A Derek, al principio, le coge cariño porque le recuerda a su exnovio, pero poco a poco verá que nada tiene que ver con ese niñato que le rompió el corazón. Y Lucas, Lucas es el malote, el que atrae y tiene locas a todas las chicas del campamento. Pero una cosa tiene clara Kylie, hasta que ella no averigüe quién es, no hay cabida para los chicos en su vida, ni nuevos ni antiguos.
En resumen: este libro, a pesar de contener muchos tópicos de la mitología y las leyendas, tiene muchos puntos a su favor con respecto a las reacciones poco típicas de la protagonista. Además es una historia que engancha y que casi no puedes soltar hasta que acabas el libro. 100% recomendado para pasar un rato entretenido si te gusta lo sobrenatural.

FRASES FAVORITAS

Porque recordar duele demasiado

No es justo querer a alguien si te interesa alguien más

Hombres. No podemos vivir con ellos. Y no es divertido vivir sin ellos

La ignorancia es felicidad


Si los hombres fueran fáciles de entender, probablemente no serian divertidos como son


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS