Book tag Under 200

Hola mis lectores favoritos!!
Hoy os traigo otro book tag. He sido nominada por Jazmín, del blog Navegando entre letras, para responder a cinco preguntas. Es el primer booktag en el que me nominan así que me hace especial ilusión!!

Todo lo que hay que hacer es:
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado <3.
  • Responder a las preguntas que el blog que te ha nominado te haya hecho.
  • Hacer 5 preguntas para 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a estos blogs que han sido nominados para el Book Tag.

Así que comencemos con las preguntas:

Cuando lees, ¿te identificas más con los villanos o los héroes? En ambos casos, ¿cómo cuáles?

No sé por qué pero siempre siempre me identifico con los héroes, puede que porque sea una buenaza y no tenga maldad alguna. Aunque tengo que reconocer que si los villanos justifican sus acciones con razonamientos similares a los que podría hacer yo, puede que me caigan bien.
Pero algo que suelo tener muy presente es que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, por lo que a veces me identifico con algunas emociones de los villanos.
Pero sin duda el personaje con el que siempre me he identificado ha sido Victoria, de Memorias de Idhún. Mil veces he leído estos libros y mil veces me he identificado con ella. Su forma de ver la vida, de aceptar sus propios sentimientos a pesar de no ser lo normal, me ayudaron a pasar por una etapa complicada que viví en esos momentos.



¿De qué personaje/s literario/s estás enamorada? ¿Por qué?

A lo largo de mi vida literaria, me he ido enamorando de muchos personajes, ya sea por su coraza de niño malo o por lo buenos que han sido, pero sin lugar a dudas, mis dos amores literarios han sido, son y serán Christian y Jack, de Memorias de Idhún. Tras leerme la trilogía por primera vez iba buscando por todos lados chicos que se ajustaran al prototipo que tenía en mi cabeza de ambos personajes. Además es un libro que muestra los dos romances más típicos: mejores amigos que se enamoran y chico malo que cambia tras enamorarse de ella. A pesar de ser una historia de amor tan típica, Laura Gallego (mi autora favorita en el mundo) le da la vuelta al romance, dándole una perspectiva totalmente nueva, que me permitió abrir los ojos.





¿Cuál es el libro que marcó tu infancia? ¿Y tu adolescencia?

Mi infancia ha estado marcada por dos sagas de libros: Kika Superbruja y Los cinco.
Las mágicas aventuras de Kika me enseñaron a soñar despierta y no dejar nunca de perseguir los sueños. Y, a pesar de que las cosas puedan salir mal, nunca dejar de intentarlo. Con los cinco, descubrí que los libros de aventuras sin romance también podían enamorarme.

Mi adolescencia, como la de muchos otros, estuvo marcada por Harry Potter. Con esta saga he ido creciendo y madurando a la vez que los personajes y eso es algo que solo mi generación podemos entender, porque los que lean ahora Harry Potter los leerán todos seguidos y perderán parte de su magia. Pero Harry Potter siempre será Harry Potter.



¿Cuáles son tus marcapáginas preferidos? ¿Por qué?

Yo creo que me gustan todos los marcapáginas me encantan, pero los que más me encantan son los que, cuando compras el libro, te viene el marcapáginas de ese mismo libro y los tienes a juego.
Pero en general yo creo que todos me tienen enamorada, porque adoro tener un marcapáginas en cada libro



¿Por qué has iniciado un blog literario?

Llevaba ya un tiempo queriendo abrirlo y al final una amiga me animó a hacerlo. Siempre me ha encantado la lectura y, con mis reseñas, quiero transmitir esa pasión. Yo creo que mi mayor satisfacción con el blog ahora mismo, sería que alguien me escribiera diciéndome que, gracias a una de mis reseñas, ha empezado un libro y se ha enganchado a la lectura.


Quiero nominar a:
 Pedro, del blog Libros e Historias
 Judith, del blog Lectura y Videojuegos
 Elena, del blog Elena Tesno
 Em y Psikis, del blog El mundo literario de Em
 Angélica, del blog Magic of Life

Y estas son las preguntas:

¿Cual fue el libro que te hizo darte cuenta de que la lectura era una de tus pasiones?

Nombra un libro que haya marcado tu vida y haya cambiado tu perspectiva en algún aspecto

¿Qué saga no has podido terminar porque iba empeorando con cada libro que leías?

¿Qué libro odiabas pero al leerlo te ha enamorado locamente?

¿Qué libro te ha insistido todo el mundo para que te leas pero no te lo has leído/ cuando te lo leíste no te gustó?

Y esto es todo por hoy, espero que os haya encantado tanto como me ha encantado a mí hacerlo.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS