Reseña: Culpa tuya



Título: Culpa Tuya

Título original: -

Saga a la que pertenece: Culpables 2

Autora: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Nº de páginas: 448 págs.

ISBN: 9788490438633



Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?




Hola amores!!
Espero que hayáis pasado un fin de semana genial.
Hoy os traigo la segunda parte de un libro que ya consiguió enamorarme con la primera parte.
Después de un final tan intenso de la primera parte, tenía muchas ganas de empezar con este libro y, tal como me ha pasado con el anterior, no me ha defraudado.
La historia comienza con el cumpleaños de Noah, tiempo después del secuestro. Ahora que ya tiene 18 años, por fin puede decidir qué hacer con su vida.
Nick ha empezado ya a trabajar como abogado y ella ya está haciendo planes para el año siguiente.
Aunque sus padres no apoyan el romance, ellos están más unidos que nunca, o eso parece en principio porque los celos, las mentiras y los secretos familiares crearán una tensión que tendrán que aprender a superar si quieren seguir juntos, aunque no todos los problemas tienen solución y traicionar la confianza de la persona a la que más le importas puede ser la estocada clave en su relación.
Y, como siempre ocurre, el pasado siempre vuelve a llamar a la puerta y destrozar la frágil calma instalada en casa de Noah.
En Noah he visto una evolución bastante importante. La relación con Nick hace que se transforme en una chica completamente distinta a la que conocimos en el primer libro. Sufre mucho por los celos de Nick y eso la transforma en una chica bastante celosa y que deja de disfruta por miedo al qué dirá Nick.
Nick, por otro lado, evoluciona a peor. Se convierte en una persona celosa y posesiva que va ahogando poco a poco a Noah, acabando con la fortaleza de la chica que conoció.
Debo reconocer que en ocasiones, ver como actuaba Nick con Noah me ha hecho enfurecerme en más de una ocasión. Ver como la trataba y la manejaba como quería me hacía pensar que Noah no era tan fuerte como aparentaba en un principio, pero con el tiempo te das cuenta que el agotamiento psicológico que tenía Noah es lo que ha provocado que no pudiera luchar por lo que ella quería.
La pluma de la autora hace que la historia sea ágil, fresca y con un ritmo de lectura muy intenso, haciendo que quieras leer más y más.


Perderla… me dolía de solo pensarlo, me acojonaba, era un sentimiento desgarrador que me oprimía el pecho, como si tuviese dos gigantes sentados en mi corazón.

¿Cómo podía dudarlo siquiera? ¿No entendía que la amaba más de lo que se podía amar a nadie en toda una vida? ¿No comprendía que sin ella mi mundo era una noche oscura, un universo sin planetas, sin estrellas, sin nada?
Eres lo más bonito que me ha pasado en la vida, pecas, no me des las gracias por nada.

Aquella situación podía conmigo, eso estaba clarísimo. Yo nunca, y repito, nunca, lloraba delante de nadie. Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten o, en mi caso, para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS