Reseña: Mi plan D



Título: Mi plan D

Título original: -

Saga a la que pertenece: Las chicas Sullivan 1

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 440 págs.

ISBN: 9788416820757



Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca.

Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto?
Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar. 



Hola amores!!!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace bastante y que la reseña había quedado relegada. No sabía como enfocarla y la he ido dejando pasar hasta ahora, que ya es su momento.
Kenzie Sullivan es una chica normal, excepto por un pequeño detalle: hace listas de todo, absolutamente de todo. Su vida iba bien hasta que perdió una de sus listas y esta aparece, al día siguiente, en las paredes de todo el instituto. Y no es una lista cualquiera, es la lista sobre los chicos que le gustan. Esto transforma su mundo en un martirio. Además, por si fuera poco, uno de los chicos de su lista es su mejor amigo, ¿se puede tener peor suerte?
Nuestra protagonista, Mackenzie, es una chica de 17 años. No es la chica más popular de su instituto, pero es feliz con su rutina. Su mejor amigo, Mason, es su punto de apoyo en cada momento, sobre todo desde que sus padres se divorciaron. La publicación de esa lista trastoca el mundo de Kenzie y tendrá que aprender a sobrevivir en el instituto ahora que ya no es una chica invisible.
De los cuatro de la lista, destacan dos, principalmente.
El primero, Mason Carter. Mason es su mejor amigo de toda la vida y el chico del que lleva enamorada en secreto desde que lo conoció. Cuando se descubre la lista, Mason empieza a mirar con otros ojos a Kenzie y hará que su amistad se tambalee, pues parece que él también sentía algo más que amistad por ella.
Por otro lado James Smith. Está en la lista de Kenzie como el chico con el que nunca tendría algo en su vida. Es el típico gracioso de clase, con pinta de niño malo y que vuelve locas a todas las chicas. A todas excepto a Kenzie, para ella es su peor pesadilla. Y por si no tuviera bastante con tener que lidiar con él en el instituto, es también su vecino.
Además James se propondrá que pasar de ser el plan D al plan A y que la opinión de Kenzie sobre él cambie para así demostrarle quién es de verdad.
Antes de leerme este libro me leí Eh, soy Les!, por lo que me comí algún spoiler, pero como me había gustado tanto, decidí que también me tenía que leer este libro.
Tal como me pasó con el otro libro, la pluma de la escritora te mantiene enganchada a cada página, dejándote con ganas de más a cada capítulo que acabas.
Una lectura fresca y ligera que va a enganchar a más de un lector gracias a la dulzura de Kenzie, la picardía de James y la amistad entre Mason y Kenzie.



La mala suerte es mi mejor amiga y me acompaña a donde quiera que vaya.

Me gustan las personas que saben perdonar, todos cometemos errores. Acuérdate de eso en un futuro.

De pronto soy más consciente de cómo esperas cada mañana a que te vengan a buscar o de la forma en la que te muerdes el labio cuando estás nerviosa. Estás en todos los sitios a los que voy, incluyendo mis pensamientos. No puedo sacarte de mi cabeza, y todo por esa estúpida lista.

- No te disculpes por tus sentimientos. Es estúpido.
– Siento ser estúpida, entonces.

¡Qué poco lógico era todo!, ¿no? Que la persona que te esté causando tanto sufrimiento en realidad sea la única capaz de calmarte.

Yo, como siempre, tan reveladora como un libro abierto. Debería asistir a clases sobre cómo poner cara de póker.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS