Reseña: ¿Cuentos de princesas o princesas de cuentos?

Título: ¿Cuentos de princesas o princesas de cuentos?
Título original: -
Saga a la que pertenece: -
Autora: Carolina Ortigosa
Editorial: -
Nº de páginas: 319 págs.
ISBN: 9781522032069



¿Quién dice que en todos los cuentos tiene que haber una princesa indefensa, con una vida maravillosa, viviendo en un castillo, e inmersa en una interminable búsqueda de su príncipe azul?
Desde luego, no todas las mujeres del mundo sueñan con el hombre perfecto y una vida de color de rosa (fucsia o violeta, según el gusto de cada una); pero las que sí lo hacen, a menudo sufren desilusiones y acaban por aceptar que la perfección no existe por más que nos empeñemos en encontrarla. Ni tampoco los príncipes azules.
Daisy Sophia Isabel Olson es una joven de 24 años que pertenece a la clase alta de Londres. Es inocente, un poco infantil, y la persona más generosa que se haya conocido. Sin embargo, a su corta edad, ya ha conocido mundo, y también la tragedia.
Desde que perdió a su hermano, su familia la protege en exceso, y lo único que ella quiere es saborear la libertad antes de someterse al yugo matrimonial.
En su viaje a Chicago, en el que acompañará a su mejor amiga Eliana Campbell, intentará olvidar los recientes acontecimientos que ponen su vida en una encrucijada.
También conocerá a Orlando Cooper; ex jugador de la NFL que regenta un gimnasio exclusivo junto a un socio que lleva un bar de moteros, y con quien saltarán chispas desde el principio.
Estas dos chicas londinenses están a punto de verse envueltas en unas complejas aventuras que les acarrearán algunos problemas… pero, ¿será tan malo correr los riesgos?



Hola amores!!!
Hoy os traigo un libro que me ha encantado y me ha conquistado desde la primera página.
La autora nos presenta a Daisy, una joven de la alta nobleza londinense. A pesar de tener solo 24 años, ha sufrido ya la pérdida de su hermano mayor, a quien asesinaron.
Esta desgracia familiar hace que sus padres se vuelvan súper protectores mientras que ella prefiere refugiarse en un orfanato en el que encuentra la paz que desde la muerte de su hermano ha desaparecido. Allí conoció a su mejor amiga, Eliana. Sus donaciones hacen la vida de estos niños mucho mejor y más agradable.
Aunque lleva muchos meses encerrada en esa vida de conversaciones banales y grandes fiestas, que tan poco le gusta, consigue convencer a su padre de que le deje hacer un último viaje antes de casarse con su prometido, un cretino que solo está con ella para conseguir el estatus.
Dejando atrás una vida que odia y gente que no hace más que hacerle sufrir, este viaje con Eliana se convertirá en una de las mayores aventuras. Será un verano de redescubrirse, madurar, enamorarse y sufrir. Sobre todo de madurar porque sale del nido familiar y empieza a vivir por su cuenta en la otra punta del planeta. Además, consigue recuperar esa alegría que había perdido desde la muerte de su hermano.
Sin duda una gran aventura en la que conocerá no solo al novio de Eliana, sino también a alguien que consigue hacerse un hueco en su corazón de manera inesperada.
Pero hay muchos kilómetros y esta relación tiene fecha de caducidad, por lo que prefieren no pensar demasiado y dejarse llevar. A pesar de los sentimientos tan potentes por parte de ambos, el peligro acecha y les jugará alguna que otra mala pasada y supondrá un riesgo para ambos.
Nuestra protagonista, Daisy, es una chica que me encanta. A pesar de su alta posición social, no quiere estar en ese estatus, solo desea de su posición el dinero, que le permite ayudar a todos esos niños tan dulces del orfanato que siente que son su familia. A pesar de que al principio vemos una niña de papá, el viaje hace que cambie mucho y se vuelva más atrevida, dejando ver cómo es ella de verdad. El sufrimiento por la muerte de su hermano es algo presente a lo largo de toda la historia y es en esos momentos, en los que demuestra su verdadera madurez. El viaje que hace con Eliana es una oportunidad para ella y por eso no desvela quién es en realidad, así puede tener un viaje tranquilo sin estar en el ojo público.
Eliana es el gran apoyo de Daisy. A pesar de ser un personaje secundario, creo que merece una mención especial, porque es la voz de la conciencia de Daisy en muchas ocasiones, aunque en muchas otras es el diablillo que ayuda a que nuestra protagonista se relaje y disfrute.
Otra mención especial merece el prometido de Daisy, Bryan. Desde el primer momento me cayó mal. Solo busca poder, fortuna y estatus. Y no le importa a quien tenga que pisar para conseguirlo. Por eso quiere casarse con Daisy, para convertirse en el heredero de todo el imperio familiar. Pero poco a poco he ido descubriendo que es aún más mezquino de lo que parecía al principio.
Y sin duda, Orlando es el otro gran protagonista de la historia. A pesar de la idea preconcebida de Daisy sobre los jugadores de fútbol americano, este joven rompe todos los esquemas y moldes aplicables a él. Aunque en un primer momento sí era un playboy sin nada serio con ninguna chica, Daisy llega a su vida para romperle los esquemas a lo grande.
Sin duda el romance perfecto y lleno de acción para una tarde entretenida. Una historia con la que evadirse de todo.
100% recomendada.



No era capaz de descuidar el exterior, por supuesto, o mi familia se vería arrastrada por la vergüenza y el escándalo, pero mis ansias de diversión y de actividades vacías se tornó en una verdadera preocupación por los demás y por las obras benéficas que no dejaba de financiar con una fortuna que me pesaba en lo más hondo de mi corazón.








1 comentario:

  1. Hola!
    No lo conocía y me ha gustado lo que has contado, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS