Reseña: La chica de fuego y espino

Título: La chica de fuego y espino
Título original: The girl of fire and thorns
Saga a la que pertenece: Fuego y Espino 1
Autora: Rae Carson
Editorial: Timun Mas
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788448003173



Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.


Hola amores!!
Hoy os traigo un libro de una autora que no conocía pero que me ha encantado la verdad.
La historia nos presenta a Elisa. Es una joven que, el día de su bautismo, recibió la Piedra Divina, es decir, es la Elegida de Dios. Como Elegida, tiene una misión, la cual no le es revelada desde el principio. A través de sus decisiones descubrirá cuál es la voluntad de Dios y qué espera de ella (que ya os adelanto, no es poca cosa).
Al ser la pequeña de las dos hermanas herederas del reino, Elisa nunca se ha tenido que preocupar por cuestiones de Estado. Ha recibido una formación ligeramente diferente a la de su hermana, ya que ella estaba más interesada en la religión que en el gobierno.
Pero su padre decide un día casarla con un príncipe extranjero, con motivo de una alianza.
Este matrimonio de conveniencia no ha salido del todo mal para Elisa, ya que su marido es un apuesto joven que entiende que una promesa de amor eterno ante Dios no es suficiente para enamorar a la otra persona. Empiezan intentando ser amigos, pero múltiples problemas terminan por separarles.
Esa separación hace madurar de golpe a Elisa. Tiene que aprender a ser independiente ya que al desaparecer del palacio, nadie le ayuda en cosas tan básicas como darse un baño o vestirse. Además, se desplaza de un punto a otro andando y eso le tonifica el cuerpo y le hace perder esa fragilidad que, como princesa, le rodeaba en todo momento.
Y como toda buena historia de acción, tiene unos malos. En este caso tenemos a los animagos, criaturas que utilizan unos amuletos para destrozar con su poder todo lo que se cruce en su camino. Deberá sacrificar mucho para acabar con el peligro que suponen los animagos si no quiere que destrocen su país.
Pero sin duda no podemos olvidar el romance. Aunque no es el tema principal, tiene cierto peso y, como suele pasar, los secretos hacen tambalear los sentimientos. Nos encontramos en un triángulo entre el deber que tiene Elisa para con su pueblo y su deber para con su corazón. Esto traerá sufrimiento a dos personajes principalmente.
Elisa, nuestra protagonista, sufre uno de los cambios más impresionantes. Al inicio de la historia la vemos como una débil y frágil princesa que no sabe valerse por sí misma. Su peso debido a las grandes cantidades de comida que ingiere, tampoco ayudan mucho a que sea autosuficiente. Pero a lo largo de la historia vemos cómo se transforma de niña a mujer que lucha por su pueblo, por sus ideales y por lo que ella cree que es correcto.
A lo largo de la historia, muchos son los personajes que van apareciendo y que van ayudando a Elisa a convertirse en la mujer que será al final del libro.
Sin duda un libro que merece la pena por lo bien que está construido el mundo y sus personajes, aunque se parece un poco a J.K. Rowling y a Juego de Tronos con su afán por acabar con los personajes. Acción, romance e intensidad en cada página, que dan la combinación perfecta a este libro.


Son muchos los que merecen el mismo honor. Centenares tal vez. Pero él es el perfecto representante de mi Maleficio: huérfano como ellos, e igualmente valiente. También representa una esperanza para nosotros. La esperanza de un gran futuro.








1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS