Reseña: After

Título: After
Título original: -
Saga a la que pertenece: After 1
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576 págs.
ISBN: 9788408187066


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo? un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Hola amores!!!
Se que no es un libro novedoso pero con el estreno de la peli, me entraron ganas de volver a leerlo. Así que hoy os traigo el libro de After.
Antes de empezar quiero aclarar que no me voy a centrar en criticar la relación tóxica y abusiva de los personajes. Creo que es algo obvio para cualquiera que haya leído el libro. Y, aunque la primera vez que lo leí solo tenía malas palabras para este libro, ahora que lo he visto desde otra perspectiva puedo decir que estoy mucho más contenta con la lectura.
La historia nos presenta a Tessa. Es una joven muchacha que acaba de entrar en la universidad y comparte habitación con una de las chicas que ha ido a la universidad a aprovechar cada fiesta y cada salida con los amigos; estudiar ha quedado relegado a un segundo plano. Es, literalmente lo opuesto a Tessa.
Su compañera de piso, sumado a la llegada de Hardin a su vida, hará que la actitud de Tessa cambie por completo: dejará de ser una niña tímida que no sale de la residencia más que para ir a clase para convertirse en una muchacha de dieciocho años que va descubriendo quién es y cómo divertirse.
Mientras descubre quién quiere ser, Hardin no hará más que volverla loca. Es como el perro del hortelano, ni contigo ni sin ti. No deja en paz a Tessa y ella, por muy enfadada que esté con él, siempre termina volviendo.
El problema es que, lo que empieza como un juego para Hardin, terminará convirtiendose en una de las cosas más importantes de su vida.
Nuestra protagonista, Tessa, es una muchacha muy tímida con una vida perfectamente programa por su madre y por ella misma, no hay opción a desviarse del plan trazado, con un objetivo final: Seattle. Esa actitud de querer tenerlo organizado todo, se lo ha inculcado su madre. Ella solo cree que debe estudiar mucho, sacar las mejores notas y busca que nunca dependa de nadie. El problema es que en ese mundo de perfecta organización no hay tiempo para divertirse y eso es lo que descubrirá Tessa de la mano de Steph, Hardin y el resto del grupo.
Hardin, por otro lado, es el típico niño malo que solo busca pelea con todo el mundo. Vive enfadado con la vida por motivos que se van descubriendo a lo largo de la saga. Es demasiado hermético, no llegas a conocerle bien. Pero sí que hay que reconocer que, cuando Tessa deja de ser un juego para él, se convierte en su obsesión y su miedo por no perderla le llevará a hacer más de una estupidez.
Mención especial merecen Steph, de quien ya he hablado al principio de la reseña y Noah, su pobre novio del instituto que no llega a Tessa tanto como Hardin. Noah me ha parecido un personaje bastante infantil y la relación que llevaban era más de amistad con besuqueos que de noviazgo.
Un romance lleno de altibajos con una muchacha que acaba de salir de la burbuja de mamá y que tendrá que madurar de golpe gracias a un niño malo que ha vivido demasiadas experiencias malas en su vida como para comportarse como un adolescente de verdad.
La pluma de la autora me ha encantado porque, aunque en un primer momento puede parecer una historia repetitiva por todas las broncas de los personajes, Anna Todd consigue que te enganches con cada página llena de sentimientos de Tessa.
Un libro para pasar muy buen rato y muy rápido de leer.


Ven a tumbarte conmigo - dice.
- No.
- Venga, nada más que tumbarnos juntos. Duermo mejor cuando estás cerca - añade como si fuera una confesión.
Me incorporo y lo miro.
- ¿Qué?... - No puedo ocultar la sorpresa que me produce sus palabras. Ya sea en serio o no, hace que me derrita por dentro.
- Duermo mejor cuando estás conmigo.

- Tú ... haces que quiera ser buena persona - dice al fin -. Quiero ser bueno por ti, Tess

Nuestras miradas se encuentran, y yo bajo la vista, sin saber muy bien qué está pasando. Pero cuando él aparta la mano, miro sus labios de nuevo y siento la lucha interna entre mi sentido común y mis hormonas. Sin embargo, el sentido común pierde la batalla y mis labios impactan contar los suyos, cogiéndolo totalmente desprevenido.








4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí esta saga hace unos años y no me convenció nada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo no creo que fuese capaz de releerlos después de lo que recuerdo, toxicidad, etc. La verdad es que hace unos años me encantaron, pero no creo que en la actualidad lo pasase todo tan por alto.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo ni siquiera pude terminar este libro. Reconozco que es entretenido y que se lee rápido, pero fue todo un suplicio tener que aguantar las tonterías de los protagonistas, así que al final me cansé y dije hasta aquí xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En lo personal este libro no me gusta nada, me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de mi resentimiento para con el y la película que le han hecho.
    Este libro es uno de esos a los cuales borraría de la faz de la tierra como en 1984 jajaja.
    ¡Tienes una nueva seguidora!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS