Reseña: Mírame y Dispara

FICHA TÉCNICA


Título: Mírame y Dispara

Título original: -

Saga a la que pertenece: Bajo el cielo púrpura de Roma 1

Autora: Alessandra Neymar

Editorial: Montena

Nº de páginas: 432 págs

ISBN: 9788484418788



SINOPSIS
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.


RESEÑA
Esta historia se puede resumir en una frase: Romeo y Julieta versión moderna. La única diferencia es el final, que no muere todo el mundo.
Kathia es la hija pequeña de la familia Carusso. Ha estado estudiando en un internado lejos de Roma y, por motivos que desconoce, su padre decide que vuelva a casa. La vuelta, a pesar de estar de nuevo con su familia, no le agrada demasiado: sus padres la desprecian, su hermana la ignora y la única persona con la que puede contar es con Enrico, su cuñado que es casi como su hermano mayor.
Esta vuelta supone, aparte del reencuentro con sus amigos, volver a ver a Cristiano Gabbana, el hijo pequeño de la familia con la que se disputan los Carusso el dominio de Roma. Ambas son familias poderosas dentro de la alta sociedad de Roma que ya dominan una gran parte de la ciudad.
Estar enfrentadas las familias hace que ambos estén enfrentados pero tener amigos en común hace que coincidan más de lo que desearían ninguno de los dos y que se vayan conociendo.
Poco a poco, ese odio que reflejan haciéndose la vida imposible, se va transformando en tensión sexual que, cuando explota, les une de una manera que no esperaban.
Cuando asumen y aceptan los sentimientos que tienen el uno por el otro deben superar el impedimento de las familias, o más bien, el impedimento de la familia de Kathia, porque la familia Gabbana la acepta como una hija. Llega a un punto en el que Kathia se siente más querida por la familia de Cristianno que por la suya propia.
A medida que avanza su relación con Cristianno, Kathia va descubriendo el motivo de que su padre la quisiera de vuelta en Roma y todos los oscuros secretos que hay en su familia, muchos de los cuales no podrá superarlos sin ayuda. Pero contará con Cristianno y con sus amigos, gracias a los que conseguirá salir adelante.
Es la típica historia romántica en la que chica conoce a chico y, a pesar del odio inicial, se terminan enamorando perdidamente. Pero Alessandra ha sabido darle un punto diferente con el tema de las mafias. Tal como se desarrolla la historia, hace que cojas cariño a mucho de los personajes y que odies a algunos desde el primer momento. Esos mismos personajes que no me han gustado desde el principio luego han sido los que más la han liado en la historia.
Sin duda es una obra que consigue engancharte con toda la trama de drogas y de la mafia, a pesar de que el argumento principal sea una historia de amor clásica.


FRASES FAVORITAS
La belleza no está reñida con la inteligencia. Y yo tengo la suerte de tener ambas. 

Me dejé llevar, convencido de que Kathia sería la protagonista de mis sueños.

Comenzaba a conocerla, lo que no dejaba de ser preocupante porque significaba que la observaba demasiado. 

No la odiaba, simplemente me odiaba a mí mismo por no saber por qué la necesitaba. Mejor dicho, por no querer reconocerlo. 

—Si tenemos un accidente – dijo con su labio inferior recreándose en mi lóbulo antes de que pudiera colocarme el casco – juro que te atormentaré desde el otro mundo.
Sonreí girándome de lado. De nuevo, nuestros labios se rozaron.
—Ya me atormentas, guapa.

Nunca había sentido la pasión que encerraban aquellas notas hasta que no la toqué para ella. Desde ese momento aquella sería su canción. 

—Si hubiese sabido que dolía tanto…
—La habrías amado igual.

—Soy tu novia y lo único que me queda por descubrir de ti es tu cuerpo desnudo sobre el mío. 

—¿Crees que no me importa? Todo lo que sea importante para ti es importante para mí. 

— ¡No puedes hacer nada aquí! ¡Solo pondrías tú vida en peligro!
— ¿Y la tuya? ¿Acaso no importa?
—Eso es lo que estoy haciendo, poner mi vida a salvo. —Le miré con todo el amor que sentía. Su vida era yo.

Había tomado somníferos para dormir, pero no me habían hecho efecto. Solo habían servido para traerme su rostro a mis sueños continuamente. Mi alma estaba en una de las habitaciones de la mansión Carusso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS