jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña: Hija de Humo y Hueso

FICHA TÉCNICA

Título: Hija de Humo y Hueso 

Título original: Daughter of Smoke and Bone

Saga a la que pertenece: Humo y Hueso 1

Autora: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 472 págs.

ISBN: 9788420410982



SINOPSIS
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede.


RESEÑA
Lo primero que tengo que decir es: sin palabras. Desde la primera línea este libro me ha enganchado hasta puntos insospechados. Me arrepiento sinceramente de haber tenido tanto tiempo en mi estantería esta maravilla y no haberle hecho caso.
Laini Taylor nos presenta a Karou, una jovencita de 17 años de pelo azul que estudia Bellas Artes en Praga. Fue adoptada cuando era pequeña por Brimstone, su padre quimera. Lleva una vida todo lo normal que puede teniendo en cuenta quiénes son sus padres y que tiene una larga colección de idiomas, uno por cada año de vida. Es su único hobby, coleccionar idiomas.
Pero no es lo único raro de su vida. Cada vez que se lo requiere Brimstone, hace un viaje a alguna parte su mundo a través de una puerta en el despacho de su padre para conseguirle los dientes que necesita para hacer los collares. Por más que lo intenta, Karou no consigue nunca una respuesta clara de para qué necesita esos dientes y mucho menos, de los collares.
Mientras todo esto pasa, Karou tiene que lidiar con ex novios idiotas, chicos a los que esquivar y amigas a las que mentir para no descubrir su secreto.
Cuando las puertas que le permiten viajar empiezan a cerrarse y a destruirse, las quimeras se ponen nerviosas, empiezan a encontrarse en verdadero peligro. Karou va a intentar hacer todo lo posible por salvar a su familia. Para ello, viajará al mundo de las quimeras e intentará averiguar cuál es la manera de salvar a su familia. Este viaje se torna cada vez más peligroso al ser perseguido por los serafines.
Pero uno de ellos, Akiva, descubre a Karou y empieza a seguirla. Al principio lo hace en la distancia, observándola como a un enemigo, pero no tardará en mostrarse ante ella. La atracción que existe entre ellos les traerá más de un contratiempo. Pero el problema vendrá cuando descubran que están unidos por cosas que les superan.
Romance y acción a partes iguales que nos presentan una historia desde “el otro lado”. Siempre vemos a las quimeras, seres en parte animales en parte humanos, como los malos de la historia, pero en este caso, nos muestran a una familia que cuidan de su hija y se preocupan por ella (aunque Brimstone le envíe por medio mundo a negociar con el tráfico de dientes)
Sin duda es una versión de la clásica historia de Romeo y Julieta, más moderna y con una Julieta que se vale por sí misma para pegarle una patada en el trasero a quien se le cruce en su camino.
Recomendadísima al 100%. Creo que después de esta obra de arte, Laini Taylor ha pasado a ser una de mis autoras favoritas.

FRASES FAVORITAS
Uno debería morir con dignidad cuando no puede vivir con dignidad.

Creo que siempre te encontraría sin importar lo escondida que estuvieras.

Tu alma y la mía cantan la misma canción, mi alma es tuya y siempre lo será, en cualquier mundo no importa lo que suceda, necesito que recuerdes que te quiero.

Se había enamorado dos veces de él, ahora lo amaba con dos corazones, y dominar aquella sensación resultaba casi imposible.

Nunca te arrepientas de tu propia bondad, mantener la sinceridad frente al mal es una muestra de fuerza. 

—No existe ninguna ley que prohíba volar, ¿verdad?
—Claro que sí. La ley de gravedad.

Durante un tiempo había sido una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.

No conozco muchas reglas para regir esta vida. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario. 
 - El amor es un lujo.
- No. El amor es un elemento.

Te aseguro que cada día odio a más gente. Todo el mundo me irrita. Si ahora soy así, ¿qué pasará cuando sea mayor?

El principio es lo mejor, cuando todo es precioso, antes de descubrir inevitablemente que son todos unos patanes.

 - Brimstone. Quiero que sepas que nunca te abandonaré... sin más.
- Es imposible saber lo que uno hará. No te tomo la palabra.

¡Oye! Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espíritu es grande. Por eso llevo zapatos con plataforma. Para estar a la altura de mi alma.

- ¿Y que es real?
- Si puedes matarlo, o te puede matar, es real. 

Si hay algo que deseas síguelo. La esperanza tiene poder. No la malgastes en cosas sin sentido.
El amor empuja a las personas a reaccionar de manera extraña.