Feliz Halloween!!


Feliz Halloween amores!!

Esta fiesta, que desde niños celebramos, tiene sus orígenes en los celtas y los romanos.
Los pueblos celtas cada año celebraban Samhain, festival a finales de octubre/principios de noviembre para celebrar el final de la cosecha y el comienzo del invierno. Los druidas creían que el 31 de octubre podían adivinar el futuro, que las brujas tenían mayores poderes y que los fantasmas venían al mundo para llevarse a los vivos. Por eso, la noche del 31 de octubre, los druidas preparaban conjuros para ahuyentar a los malos espíritus. La gente dejaba comida y dulces en las puertas de su casa para que los difuntos se lo comieran y no se llevaran a los vivos.
Con la llegada del cristianismo, esta tradición permanece, a pesar de que la Iglesia Católica intentó acabar con estas tradiciones paganas. Al no poder acabar con ella, esta festividad es transformada en el día de Todos los Santos, el día 1 de noviembre.
Con las emigraciones del siglo XVIII, estas tradiciones se fueron expandiendo por América, donde se mezcla con las tradiciones indias, dando lugar a la festividad que hoy conocemos.
He querido contaros esto (aparte de para aburriros un rato) para que conozcáis la historia de una fiesta tan celebrada en España y de la que muy pocos conocen su origen.
Y después de esta clase de historia, os dejo un poema que me ha encantado y que expresa perfectamente la historia de esta celebración. Espero que os guste!!!


            Es el final del verano
            y la cosecha termina
          es el alma que alucina
                al espíritu lejano.

     El regreso de los muertos
         sin duda ha de suceder
las tumbas se han de romper
         es lo seguro, lo cierto.

      El negro de noche oscura
            naranja de amanecer
            harán trizas su poder
           la casa estará segura.

          Los dulces y la comida
         provocarán su atención
             es festejo de ilusión
           celebración atrevida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS