Reseña: Cinder y Ella



Título: Cinder y Ella

Título original: -

Saga a la que pertenece: Cinder y Ella 1

Autora: Kelly Oram

Editorial: Oz editorial

Nº de páginas: 320 págs.

ISBN: 9788416224784
     



¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…


Hola amores!!!
Hoy os traigo un libro que me llamó la atención por su preciosa portada y que me cautivó con su preciosa historia.
Ella tiene una vida perfecta, como la que cualquier adolescente querría llevar. A pesar de no tener padre, su madre y ella están muy unidas. Además tiene un mejor amigo, al que no conoce físicamente, pero que comparte con ella su pasión por la literatura. El día de su cumpleaños, Ella sufre un accidente terrible y, durante los siguientes 10 meses, su mejor amigo Cinder no sabe nada de ella. Piensa que ha muerto y, cuando se pone en contacto con él de nuevo, la vida de Cinder vuelve a ponerse en marcha, vuelve a ser el mismo chico que antes. Tras el accidente, se va a vivir con su padre y su nueva familia, para empezar una nueva vida alejada de todo lo que conoce.
Brian Oliver es uno de los actores más importantes del momento. Desde que saltó a la fama, solo ha podido hablar de verdad con una persona, Ellamara. Ella ha sido su mejor amiga desde que descubrió su blog y empezaron a discutir sobre la saga de libros Las Crónicas de Cinder. Ambos tienen ideas muy diferentes sobre cómo debería haber ido la saga.
Apasionados de la literatura, son almas gemelas con una unión cibernética mucho más profunda de lo que se podría esperar.
Aunque a primera vista la historia puede parecer una más, la trama es bastante intensa. Ella ha sufrido mucho a causa del accidente y las heridas emocionales son demasiado grandes para sanar en unos pocos meses. Pero recuperar el contacto con su amigo Cinder y el nuevo grupo de amigos, ayuda a que poco a poco vaya saliendo de ese bucle y espiral de oscuridad en el que entró tras el accidente.
Brian, por otro lado, tiene todo lo que puede desear. Es guapo, famoso y tiene el mundo a sus pies. Pero su vida deja de tener sentido cuando Ella desaparece. Y no vuelve a luchar por lo que quiere hasta que Ella vuelve a su vida.
La forma de escribir de la autora es increíble. Se percibe el dolor que sufre Ella tanto a nivel físico como a nivel emocional. También sientes sus miedos y el acoso que padece por su minusvalía. Pero por suerte conseguirá un grupo de amigos increíble que hará que su vida sea mejor.
En Brian vemos también muchos sentimientos y emociones contradictorias, propias de cualquier joven. Pero puede ser que no haya conectado con este personaje tanto, porque no me ha transmitido tanto como con Ella.
Pero he estado enganchada desde la primera página algo que me ha sorprendido gratamente porque no me esperaba tanta profundidad de los personajes. Fue un acierto elegir este libro en la Feria del Libro y la recomiendo muchísimo.


-¿Quieres saber por qué nunca has sido capaz de hacerme llorar? –le pregunté-. Porque tratas de derribar a alguien que ya está tocando fondo. No puedes hacerme sentir peor sobre mí de lo que ya me siento. Eres patético, tú y todos los otros idiotas en esta escuela que no tienen nada mejor que hacer con sus vidas que meterse conmigo.

La parte que le faltaba a mi corazón acaba de regresar.

-Estos pueden que no sean zapatillas de cristal, dijo Brian, colgando los guantes en el aire, pero si tengo que probarlos en todas las chicas de Los Ángeles para encontrar a mi princesa, lo haré.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS