Reseña: ¡Eh, soy Les!




Título: ¡Eh, soy Les!

Título original: -

Saga a la que pertenece: -

Autora: Andrea Smith

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 399 págs.

ISBN: 9788417114619





Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor. Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Leslie debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que tiene que cumplir para evitar un desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse?
Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.
'Yo soy Les, y estas son mis reglas.'




Hola amores!!
Hoy os traigo un libro que me ha tenido enganchada una noche entera.
La historia nos presenta a Les, una joven que solo desea pasar un verano con sus amigos. Pero las cosas no salen como ella esperaba y su madre la envía con su padre y su familia a pasar el verano. La cosa no podía ir peor. La mujer de su padre tiene dos hijos que, por lo que recuerda ella, son los demonios en persona: Hunter y Blake. Pero el peor, sin duda, es Hunter.
Cuando llega a casa de su padre, al primero de los horrigemes que se encuentra es, obviamente, Hunter. Desde el minuto uno empiezan las peleas con Hunter, pero parece que Blake ha madurado y podrá tener una relación cordial con él. Pero entre Hunter y ella hay mucha tensión, tensión a la que no sabe cómo enfrentarse, porque implican demasiados sentimientos a los que no quiere hacer frente.
Pero pronto empezará a hacer lo que quiera y no seguirá las reglas ni de su padre ni de los horrigemes, lo que terminará en algún susto y más de un encontronazo con Hunter. Esos encontronazos les ayudarán a ambos a darse cuenta de cuales son los sentimientos de ambos y, con un poco de ayuda, puede que consigan no matarse en el verano, algo que Les no podía ni imaginarse al llegar a esa casa.
Nuestra protagonista, Les, es una muchacha de pleno siglo XXI. Esto quiere decir, que ningún chico le va a decir que hacer y mucho menos uno de los horrigemes. Es independiente, segura de sí misma y lo único que quiere es sobrevivir al verano siguiendo sus diez reglas:
  1. Ser feliz
  2. No preocuparse de lo que digan los demás, NUNCA.
  3. Vivir al máximo.
  4. Mirar al mundo siempre con una sonrisa.
  5. Volver loco a papá.
  6. No hacer caso a las estupideces de los horrigemes.
  7. No hacerme muy amiga de los horrigemes.
  8. No dejar que los horrigemes o papá estropeen mi verano.
  9. Recordar que todos los chicos son idiotas, sin excepción.
  10. No enamorarme.

Pero como toda buena historia, Les no será capaz de seguir sus 10 reglas. Contará en todo momento con Harry, el vecino de enfrente y su mejor amigo en la ciudad y Kara, amiga de Hunter y, ahora, también amiga suya. Juntos y contando con los horrigemes en las aventuras, serán una mezcla bastante explosiva.
Blake, el horrigeme menos horrible, es la versión dulce y buena de Hunter. Desde la llegada de Les, ha intentado que se sienta cómoda y parte de la familia, a pesar de sus empeños de dejar claro que ella no es miembro de esa familia.
Hunter, por otro lado, es el típico chulito, guaperas, arrogante y cretino. Es el peor horrigeme y Les no puede tragarle. Pero el destino quiere que pasen muchas horas juntos, porque Les ha suspendido matemáticas y él ha entrado en la facultad gracias precisamente a las matemáticas, así que se convertirá en su profesor. Y si Les ya odiaba las mates, nos podemos imaginar cómo va a ir la cosa con Hunter de profesor particular.
Con mucha paciencia y varias intervenciones de Blake, los horrigemes y Les, aprenderán a convivir y formarán una familia nada convencional.
Tengo que decir que en día y medio me había leído el libro. Se trata de una historia que gracias a la pluma de la autora, es muy ágil y con unos toques irónicos de Les que dan la alegría necesaria a las situaciones que vive la protagonista. Mezcla drama, romance e ironía a partes iguales, creando una obra perfecta para sentir y sufrir con Les y Hunter.
Una autora que me ha encantado desde la primera página y me ha dado ganas de leer su otra obra publicada.



Por qué no puedo teletransportame al sexto piso como hacia Harry Potter? Siempre supe que mi lechuza se perdió por el camino, dejándome atrapada en esta asquerosa vida de muggle...

Estaba muy equivocado si pensaba que me había ganado. Abrí los ojos de golpe, fulminándolo con la mirada y dejando mi expresión seria mientras el pecho me latía como un caballo al golpe.
-La necesidad de estamparte un puñetazo en la cara es demasiado intensa como para resistirla, deberías saberlo.
Sin apartar sus ojos de los míos, alejó la mano para inclinar el rostro más cerca. Puede que no me estuviese tocando, puede que hubiese centímetros de distancia entre nosotros, pero sentía la intimidad de sus acciones inmensamente más fuerte que el tacto. Las palabras de hunter volvieron a dar en mi rostro.
-La necesidad de parar el golpe y besarte también lo es-se tomó unos segundos estudiando mi reacción antes de añadir con voz ronca y baja-Deberías saberlo.

Leslie me volvía loco. Cuantas veces había dicho aquello, incluso en voz alta? Pero era cierto. Me volvía loco, no solo en el sentido estricto de la palabra. A su lado me convertía en un tonto enamorado que haría cualquier cosa por no ver sufrir a la chica que le gusta. Incluso si esa es Les. Incluso si esa chica puede insertar su puño en tu cara.

Y el silencio continuó. Asustada, comprendí que la ansiedad que estaba notando por dentro era el preludio que anunciaba el llanto. No iba a dejar que me viese llorar. Me di la vuelta y salí corriendo. Si, hui como una cobarde. Pero prefería que pensara que soy débil y llorar delante de él y demostrárselo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS