Reseña: Para siempre Lara Jean

Título: Para siempre Lara Jean
Título original: Always and Forever Lara Jean
Saga a la que pertenece: A todos los chicos de los que me enamoré 3
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Nº de páginas: 368 págs
ISBN: 9788408185291

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…



Hola amores!!
Hoy os traigo el final de una trilogía a la que tengo un especial cariño porque es la trilogía con la que empecé el blog.  A todos los chicos de los que me enamoré fue la primera reseña y siempre tendrá un lugar especial en mi estantería.
Lara Jean puede decir que tiene una vida perfecta: una familia increíble, unos amigos geniales y un novio que la adora. Está en su último año antes de entrar en la universidad y tiene todo planeado: cómo va a ir este último año de instituto, en qué universidad estudiará y cuántas veces podrá ir a su casa a ver a su familia durante la carrera.
Pero, como siempre digo, el destino es caprichoso y nunca te da lo que quieres, sino lo que te va a venir mejor en un futuro, aunque en ese momento no lo puedas ver. Y eso es lo que le pasa a Lara Jean.
Su mundo se empieza a tambalear cuando todos los planes que meticulosamente había organizado durante meses se empiezan a ir al garete. Tendrá que ir improvisando y es algo que le pone muy nerviosa.
Todos esos nervios y ese estrés por no poder planificar cada minuto y segundo de su futuro le pasan factura e influyen en su relación con Peter, su familia y sus amigos.
En esta ocasión, la clara protagonista no es Lara Jean, sino su estrés por tener todo controlado y como se desmonta su mundo como si de un castillo de naipes se tratara. Parece que Lara Jean no evoluciona hasta que se da cuenta que la vida está llena de sorpresas y giros, sobre todo en el momento de entrar en la universidad. Todo son dudas, miedos, suspense y, cuando llegan las buenas noticias, alegría.
Pero para que llegue ese momento de alegría, contará con el apoyo de su familia, su novio y amigos y, gracias a la paciencia que demuestran todos con ella, conseguirá darse cuenta que todos estos cambios inesperados pueden ser lo mejor para su vida.
El romance entre Lara Jean y Peter sigue siendo igual de dulce que hasta ahora, muy al estilo Jenny Han. Peter sigue siendo el perfecto caballero, el dulce novio comprensivo que aguanta de todo por su chica hasta que ella se centra. Demuestra una madurez increíble para tener solo 17 años y es algo que me gusta mucho de este personaje.
Esta historia no solo es el final más adecuado para la trilogía sobre la vida de Lara Jean, también muestra los miedos y momentos de estrés que viven los estudiantes mientras esperan saber en qué universidad han sido aceptados y si podrán hacer la carrera de sus sueños.
Un final muy dulce, con los toques de madurez necesarios, igual de perfecto que las otras dos partes de la trilogía.

En la universidad, cuando las personas nos pregunten cómo nos conocimos, ¿Cómo les responderemos? La historia es: Crecimos juntos. Pero esa era más la historia con Josh. ¿Novios de preparatoria? Esa era la historia de Gen y Peter. Así que la nuestra ¿Cuál era? Supongo que diré que todo comenzó con una carta de amor.

Las cosas están terminando, pero también apenas empiezan.

Supongo que cualquier cosa puede convertirse en ordinario o común si lo haces suficientes veces, pero mi esperanza es que esto nunca lo sea. No para nosotros.

Ese es todo el punto de una aventura. Empacar ligero y resolver el resto cuando lo necesite.







1 comentario:

  1. Hola!
    Hace tiempo leí el primer libro y me gustó, pero no me he animo a leer los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS