Título: La última cazadora
Título original: The Falconer
Saga a la que pertenece: Falconer 1
Autora: Elizabeth May
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 384 págs.
ISBN: 9788427205260
Nadie crece en Escocia sin escuchar historias de hadas. Yo dejé de creer en ellas hace tiempo. Hasta que un hada mató a mi madre. Entonces descubrí que existen de verdad.
Ahora, vivo a caballo entre dos mundos…
De día, la alta sociedad de Edimburgo.
De noche, el sangriento universo de las hadas.
Por fuera, la apariencia de una bella heredera.
Por dentro, el ansia de venganza.
Dos identidades y un único destino. Porque el velo entre ambos mundos está a punto de rasgarse. Y yo soy la última de mi estirpe.
Volverás a creer en las hadas. Aprenderás a temerlas.
Hola amores!!
Espero que estéis bien. Yo estas semanas estoy muy liada y, como habéis podido comprobar, no me da tiempo ni a subir casi contenido al blog. Intentaré subir las dos reseñas semanales pero si no, suprimiré la de los jueves.
Hoy os traigo un libro que descubrí por casualidad y que me ha encantado su historia a pesar de que no es el tipo de libro que leo de manera habitual.
La historia nos presenta a lady Aileana Kameron, una joven de la alta sociedad de Edimburgo.

Ahora se dedica a cazar hadas, las criaturas que acabaron con la vida de su madre. Para ello se ha tenido que entrenar a fondo. Además, ha creado multitud de armas de las que se ayuda para acabar con todas esas criaturas. Esas armas, a pesar de estar desarrolladas en el s XVIII, son tecnología punta, muy superior incluso a la actual.
Así que, mientras intenta mantener las apariencias de una buena señorita durante el día, cada noche sale a cazar hadas en busca de aquella que acabó con su madre.
Por suerte contará con la ayuda de Kiaran, un hada que, por algún extraño motivo, odia a los de su especie y se dedica a cazarlos. Fue él quien se encargó de recoger una pobre niña desvalida y lloriqueante y transformarla en la fuerte muchacha que se encarga de acabar con las hadas.
Poco a poco, a lo largo de la historia se irán desvelando los verdaderos propósitos de Aileana y su deber como halconera.

Kiaran, por el contrario, es un completo misterio. Algunos matices sobre su vida se van entresacando a lo largo del libro, aunque casi todos se encuentran al final de la historia. Solo sabemos que es un hada que odia a los de su especie por algún motivo y que busca exterminar a todos los que son malvados (la mayoría vamos). Al ser una de las hadas más poderosas y antiguas, no muestra apenas sus emociones, como si la edad le volviera apático ante la vida, aunque de vez en cuando apreciamos algún momento de emoción,
Una trama llena de intensidad, acción y magia, combinando la tecnología punta con un siglo en el que las mujeres eran perfectas damas que se dedicaban a chismorrear y a la costura. Aileana se convierte en una pionera que lucha por lo que cree y busca su lugar en un mundo en el que las mujeres no tenían ni voz ni voto.
Estoy deseando continuar con la segunda parte y no creo que tarde demasiado en traerosla.
-Lo que tú quieras no es importante- dice- El deber es lo primero.
-La venganza es lo que más deseo, la única cosa que anhelo con bastante fuerza para matar.
Ay, gracias por la reseña, sin ella no hubiese descubierto el libro y tiene toda la pinta de que me dejará enamorada.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarBuah, esta novela tiene muy buena pinta😍. Creo que no he leído ninguna que vaya sobre hadas, pero esta me encantaría leerla. Ojalá pueda hacerlo pronto, porque parece maravillosa.
¡Besos y nos leemos!
Marieta ~ Relatos de una náufraga