Reseña: La Sirena

FICHA TÉCNICA

Título: La Sirena

Título original: The Siren

Saga a la que pertenece: -

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Nº de páginas: 268 págs.

ISBN: 9788416498239





SINOPSIS
Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


RESEÑA
Después de La Selección, tenía expectativas bastante altas con esta autora y la verdad es que no me ha defraudado.
Kiera Cass siempre tiene buenas críticas y como la mitología es un tema que adoro, decidí que ya era hora de leérmelo.
Durante 100 años, Kahlen debe servir a Oceania como pago por haberla salvado de morir ahogada y haberla transformado en sirena. Durante ese tiempo, se dedica, junto con sus hermanas, a atraer los humanos al mar para alimentar a Oceania con su voz, mortal para cualquier ser humano. Por ello, evitan hablar en alto cuando hay gente a su alrededor.
Aparte de una gran longevidad, ni Kahlen ni sus hermanas necesitan comer ni dormir, pero a ella le encanta poder desconectar del mundo unas horas, a pesar de que muchas veces, esas horas de siesta le traen pesadillas de todos esos naufragios que provocan. Estas continuas pesadillas la hacen infeliz hasta que un soplo de aire fresco llamado Akinli le ayuda a recuperar esa antigua felicidad que tenía. Él es capaz de ver más allá de una chica bonita que no puede hablar.
Pero Oceania no la quiere cerca de los humanos por su seguridad y la de sus hermanas, así que Kahlen decide alejarse de él para mantenerlo a salvo. Pero las cosas no salen como ella había previsto y, cuando ella empieza a enfermar, deberá decidir si se mantiene cerca de él en sus últimos momentos de vida o si, por el contrario, deberá hacer caso a Oceania y alejarse de todos los seres humanos y quedarse solo con sus hermanas.
Fascinada, así he salido de este maravilloso libro. A pesar de tratar un tópico como lo es el tema de las sirenas, lo hace desde un punto de vista distinto, viendo la historia desde la perspectiva de las sirenas, evitando así mostrarlas como seres monstruosos que arrastran a la perdición a los hombres. Muestra su versión más humana, sufriendo por el trabajo que deben hacer.
Creo que el personaje de Oceania es increíble. Es un ser inanimado con conciencia propia que es capaz de tener sentimientos pero no de entender que esos sentimientos que ella tiene no son como los de sus chicas.
La buena relación entre las hermanas (aunque en verdad no sean hermanas de sangre) queda enturbiada por la relación tan toxica que tienen con Oceania. Considera que, por haber sido ella la que las ha salvado, son sus hijas y en parte lleva razón, pero intentar controlar cada fragmento de la vida de sus “hijas” es algo imposible e incomprensible para cualquier persona que quiera a otra. Ahí es donde se nota la diferencia entre un humano y un ente con conciencia y sentimientos.
El final era un poco esperado, no hay cabida para la maldad en una novela romántica, pero el epílogo es otro punto que me ha encantado y es una manera de cerrar la historia de los protagonistas, aunque deja un poco de lado a las hermanas de Kahlen.
Sin duda es un libro precioso, con emoción, drama y romanticismo a partes iguales que consigue engancharte y hacerte pasar un rato muy divertido leyendo.

FRASES FAVORITAS
No sabía cómo decirle que al simple hecho de estar viva no podía llamársele vivir.

Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo.

Era algo atemporal y fugaz, importante y a la vez intrascendente. Y yo había pasado a formar parte de ello. ¡Quería vivir así toda la vida!

Me dolía demasiado hablar. Cantar. Reír. Mi voz era la muerte…y la odiaba


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS