jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: Un nuevo amor. O dos

FICHA TÉCNICA

Título: Un nuevo amor. O dos

Título original: My Dilemma is You 1

Saga a la que pertenece: My Dilemma is You 1

Autora: Cristina Chiperi

Editorial: Suma

Nº de páginas: 416 págs.

ISBN: 9788491290315




SINOPSIS
Eres mi adicción.
Eres mi locura.
Eres mi dilema.
Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.
Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños... Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.
My Dilemma Is You ha recibido más de 20 millones de visitas en Wattpad. Es el fenómeno del que todo el mundo habla.


RESEÑA
Había leído muchas reseñas sobre este libro y me llamaba la atención, así que me decidí a leerlo. Y no me ha defraudado para nada. Parece que el fenómeno wattpad me está enganchando cada vez más.
Nuestra historia comienza con Cristina Evans una joven de 16 años que debe trasladarse con su familia a Miami desde Los Ángeles por el trabajo de su padre. Su vida en Los Ángeles era perfecta: amigos que la adoraban, fiestas todos los fines de semana, una familia que la quiere y todo lo que una niña de 16 años podría desear. Trasladarse a Miami es lo peor que le podía pasar, alejándole de sus amigos, enfrentándose a sus padres y contando solo con el apoyo incondicional de su hermana.
Pero su opinión cambia al llegar a Miami y empieza a conocer a gente increíble: Nash, Matt, Sam, etc. Pero no todo es gente que la ayuda: Cameron, su vecino y el hijo del jefe de su padre, se dedica a pincharla y a hacerla saltar y Susan, la chica más popular de todo el instituto que ve un peligro para su estatus en la chica nueva.
Aunque al principio todo iba bien, pronto las cosas se empiezan a torcer. Desde el primer día de instituto de Cris, Matt aparece en su vida y se comporta como el chico perfecto. La ayuda en todo lo que necesita y la trata con cariño, dulzura y delicadeza que hacen que le empiece a gustar. Pero no es oro todo lo que reluce y con Matt se ve un ejemplo claro.
Pero a la vez que aparece Matt, empieza a tener un dilema emocional entre Cam y Matt. Cam es el típico chico malo del instituto que, detrás de esa fachada de niño malo, muestra un Cam totalmente distinto que nos muestra que empiezan a sentir cosas el uno por el otro. Ese otro Cam nos va enamorando página a página.
El personaje de Cris es lo más adorable del mundo. Solo ha tenido una relación en toda su vida y se encuentra con que no sabe cómo actuar con el torrente de emociones y sentimientos en los que se ha metido. Es una joven que se guía por sus impulsos y no atiende a razones, una adolescente en toda regla.
Pero sin duda Cam es mi personaje favorito, ese corazón de oro que tiene detrás de esa fachada de niño malo es lo que ha conseguido conquistarme y ganarse mi corazón página a página, viendo como se preocupa en todo momento por Cris.
Entre los personajes secundarios quiero destacar a la hermana pequeña de Cris, Kate, que demuestra optimismo en todo momento y una madurez poco propia de una niña. También destacan todos los nuevos amigos que hace Cris en el instituto, que son su punto de apoyo cuando las cosas se ponen feas y que la apoyan en todo.
Nuestra autora, de tan solo 16 años es capaz de engancharte con esa narrativa fluida y sencilla en la que cada día la protagonista va sufriendo situaciones que van dándole mil vueltas a la historia. A pesar de que la historia es predecible, Cristina, con su escritura, hace que no te puedas separar del libro.
Sin duda estoy deseando leer las siguientes partes de esta maravillosa trilogía.

FRASES FAVORITAS
Cameron da un paso hacia adelante y se detiene a pocos centímetros de mí.
-Si no, ¿qué me harías? – me pregunta.
Nuestras respiraciones se funden y juro que, si quisiera, podría rozar sus labios con solo inclinarme un poco.

-Cam…yo…
-Sé que lo sabes – replica apoyando el índice en mis labios para acallarme-. Espero que dejes de mentirte a ti misma -. Sonríe y sale del baño, dejándome presa de mis emociones.
A partir de hoy tengo que intentar ser solo su amigo y, además, pasar más tiempo con Matt para averiguar lo que siento realmente por él.

No sé qué nos reserva 2015, pero estoy segura de que nunca olvidaré 2014...
Mi vida ha cambiado de forma radical.

Hace menos de tres meses subía a este mismo vuelo sintiendo un dolor indescriptible por todo lo que estaba dejando atrás y que, pensaba, iba a perder para siempre.
Algunas cosas las he perdido de verdad... y nada podrá restituírmelas.

—Gracias —le susurro antes de que salga.
—¿Por qué? —pregunta sorprendido.
—Por haber estado a mi lado cuando el mundo se derrumbaba a mi alrededor.

—Estos pendientes —prosigue rozándome el lóbulo— nos recordarán para siempre este día. Nos recordarán nuestro inicio. Porque tú eres eso para mí: el inicio de mi nueva vida.