Reseña: La caja de Pandora



Título: La caja de Pandora

Título original: -

Saga a la que pertenece: -

Autora: Leah Jackson

Editorial: Red Apple Ediciones

Nº de páginas: 250 págs.

ISBN: 9788494712142


Gracias a la Editorial por el ejemplar




Houston, tenemos un problema y no me refiero a que me haya cargado la sala de ordenadores por meterme en una página de internet, sino a que, por lo visto, he abierto la caja de Pandora.
Literalmente. Por si esto no fuera poco, tengo a dos titanes dando la brasa, a un conjunto de dioses que piensan que los bichos merecen más respeto que los humanos y a una serie de demonios tratando de jugar al corre que te mato conmigo. Mi mejor amigo ha decidido que es un buen momento para mandarme a paseo y el tío buenorro del quarterback me dedica más atención de la que hubiera creído posible al principio del curso. Una atención no deseada, me permito añadir.
En fin, hasta aquí todo genial, ¿no?
Entonces, ¿Por qué me late el corazón tan deprisa cuando veo al siniestro chico nuevo? ¿Y por qué no puedo alejarme de él a pesar de que tiene todas las papeletas para ser a) un fantasma encarnado, b) un acosador en potencia o c) ¡¡¡un demonio!!!



Hola amores!!
Hoy os traigo otro libro con gran cantidad de mitología que me ha gustado muchísimo.

La historia nos presenta a Cassie, una chica que nunca ha destacado precisamente en el instituto por su popularidad, más bien todo lo contrario.
Un día, haciendo un trabajo con Ryan, su mejor amigo, abre una página web bastante sospechosa. Esa página hace saltar todas las alarmas de Ryan, pero Cassie no hace caso y, una vez dentro, todo explota a su alrededor. A partir de la explosión, los demonios contenidos en la web (que era la Caja de Pandora), empiezan a moverse por toda la red de internet del instituto, generando el caos entre los alumnos.
Cassie, con la ayuda de Caleb, el nuevo chico misterioso, deberá mandar a todos los demonios de vuelta a la Caja y salvar su mundo, otra vez. A la vez que intenta salvar a todos sus compañeros, descubrirá que es la nueva reencarnación de Pandora, esa Pandora de la mitología griega, sí.
Pero algo en Caleb no le cuadra y no le termina de convencer y, mientras intenta decidir si confía en él o no, irá descubriendo que este chico guarda muchos secretos.
Nuestra protagonista, Cassie, es una muchacha que nunca ha encajado en su mundo, siempre se ha sentido diferente al resto y eso ahora empieza a cobrar sentido. Una de las cosas que más me gusta es su humor irónico. Es su mecanismo de defensa y, aunque le causa más de un problema, también ha conseguido ayudarle a que se gane el favor de una diosa.
Caleb, por otro lado, no se sabe nada de él hasta el final. Ese aura de misterio que le rodea a lo largo de toda la historia es lo que más me ha gustado de él. A pesar de no desvelar nada a Cassie, intenta que ésta se fíe de ella para poder ayudarle con su misión, algo que en algunas ocasiones es muy difícil.
Ryan y Jackson por último, son los personajes más confusos. Mientras Ryan se va alejando de Cassie, Jackson cada vez está más cerca y, como es el quarterback, Cassie está en una nube con el interés que muestra hacia ella.
Es un libro que mezcla la realidad de un instituto con la mitología griega creando un mundo bastante verosímil. Los toques irónicos que le da la autora a Cassie, hacen que la lectura sea muy ágil y muy muy entretenida, haciéndote reír en más de una ocasión.
Sin duda el libro perfecto para pasar una tarde entretenida entre páginas de mitología.


-Eres una vergüenza para la raza humana. No deberías haber existido nunca- a este no le darían jamás un trabajo en el teléfono de la esperanza. ¿Os imagináis a alguien como él tratando de evitar suicidios?.

-Soy Jackson Hope-se presentó mientras extendía una mano.
-Ya sé quién eres. Es muy difícil pasar por alto al capitán del equipo.-comenté con acidez. De todos los idiotas que podría haberme echado a la cara, tenía que tocarme el rey.

Mientras tuviera algo que proteger, continuaría peleando. Siempre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS