Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

Título original: -

Saga a la que pertenece: -

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 568 págs.

ISBN: 9788417002534




¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.


Hola amores!!
Espero que estéis pasando un gran verano. Yo no he parado y he estado sin ordenador, así que no he podido subir nada al blog, pero aquí os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado y eso que no esperaba mucho de él. Intentaré subir una reseña a la semana al menos para no desaparecer del todo.
En esta ocasión, la historia nos presenta a April y a Sebastian.
April es el prototipo americano: rubia, guapa, con un novio guapísimo, capitana de las animadoras y reina del baile. Iba a estudiar derecho en Nueva York, pero todo se acaba el día que tiene un accidente de coche con Sam, su novio. Él se queda en coma y ella, a pesar de que se va a recuperar de las heridas físicas, la herida emocional tras este sufrimiento, no cura. Esto la convierte en un zombi: su vida se resume en pasar el máximo número de horas posible con Sam, comer y dormir. El dolor que siente es demasiado intenso y no le permite hacer nada más.
Sebastian por otro lado, es el prototipo de niño malo: alto, guapo, misterioso y con un oscuro pasado. Su infancia ha estado marcada por el dolor y eso ha hecho que sea una persona de carácter complicado, que espanta a todo el mundo y no permite que nadie se le acerque. Siempre tiene chicas detrás que creen que pueden salvarle, pero él deja claro que no quiere ser salvado. Se siente seguro en su burbuja y no quiere que nadie entre.
El libro está dividido en tres partes. En la primera parte del libro, narrado desde el punto de vista de April, conocemos la extraña relación de amor-odio entre April y Sebastian, tras la vuelta del joven a la Charleston.
Durante la segunda parte, narrada desde el punto de vista de Sebastian, conocemos a fondo al chico malo, desde su dura infancia, las pérdidas que ha sufrido y como, gracias a April, su rubia vecina, empieza a levantar cabeza después de tocar fondo de la peor manera posible.
En la tercera parte, se alterna la narración de los capítulos entre ambos protagonistas, dando forma a esa relación que surge tras la vuelta de Sebastian. Pero Sam sigue presente en la vida de April y ella tiene que aprender con el dolor que le causa la pérdida de Sam. Contará con la ayuda de Sebastian, que ya ha pasado por esa misma situación.
A pesar de que parece la típica historia de amor, puedo decir que es todo lo contrario. Ambos protagonistas llevan el dolor y el sufrimiento grabados en su piel y, con cada página, la autora nos permite conocer poco a poco a ambos personajes, sufrimos con ellos, reímos y nos identificamos con ellos.
Las pérdidas son duras y solo ellos entienden por lo que está pasando el otro. En los momentos más importantes están el uno al lado del otro, lo que va forjando esta extraña pero intensa relación. Porque April, a pesar de ser la capitana de las animadoras, es una mujer de armas tomar que no cae rendida a los pies del chico malo del instituto. Y es precisamente ese carácter lo que consigue que Sebastian se acerque a alguien, porque por primera vez, alguien no le teme.
Ha sido una historia increíble, llena de momentos que me han hecho sufrir con April y reír con Sebastian, sintiendo con ellos como aprenden a vivir con el dolor y la pérdida.



Conforme me di cuenta de que necesitaba ayuda comprendí la nota de Rose el día que me abandonó, ya era hora de que diese un paso adelante, de que luchase por mí, de que me concediese esa oportunidad que me estaba negando yo mismo y no ese universo al que me empeñaba en culpar.

Sam es y será siempre mi mejor coincidencia. Toparme con él cambió mi mundo. Era el gran regalo que el universo me devolvió después de haberme quitado tanto. La persona que te hace cambiar de perspectiva y te demuestra que estás equivocado, que no todo el mundo es malo, que sobre la Tierra sigue existiendo gente como él. Un ejemplo. Ese ser humano al que aspiras a llegar a la suela de los zapatos. Ese ideal en el que te quieres ver reflejado.

Se lanzó a mis brazos. La sensación fue extraña. No estaba acostumbrado a esos gestos de… efusividad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS