Reseña: Iria, la leyenda de un amor prohibido


Título: Iria, la leyenda de un amor prohibido

Título original: -

Saga a la que pertenece: -

Autora: R.M. Madera

Editorial:

Nº de páginas: 356 págs.

ISBN: 9781980877639

Gracias a la Autora por el ejemplar


Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus. Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar. Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor? Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.



Hola amores!!
Hoy os traigo un libro de una autora que, como la vez anterior, ha conseguido cautivarme. Hace un par de meses, Rosa me propuso que leyera su nuevo libro y, como me había gustado tanto El Legado de Darona, no pude resistirme.
La autora nos presenta a Iría, la menor de las hijas del rey Marcus, rey de Ory. El sueño de Iría ha sido convertirse en sacerdotisa desde pequeña y, por eso, desoyendo las órdenes de su padre, se ordena sacerdotisa. De esta manera, consigue que su padre no la case con Julius, el malvado rey de Odey. Esta desobediencia lleva a la guerra entre ambos países. Cuatro años después, la guerra acaba y, para sellar la paz, el rey Marcus vuelve a concertar un matrimonio para Iría con el nuevo rey de Odey, Corbin. Aunque no quiere romper sus votos, Iría decide acatar las órdenes de su padre para evitar otra guerra.
Corbin es todo lo que Iria podía esperar en un marido: joven, guapo y bueno. Todo lo contrario de su tío Julius. Pero su corazón ya tiene dueño, un joven que conoció cuando huyó del palacio para evitar el primer matrimonio.
Ese joven es Darlan Gurkin, capitán de la guardia del rey Corbin.
Iría deberá elegir entre seguir lo que le dicta su corazón o su deber como princesa para con su reino, una decisión muy difícil.
Es de las historias más románticas que he leído últimamente y nada empalagosa. Iria tiene claro cuál es su deber y quiere hacerlo para evitar otra guerra, pero el corazón en ocasiones puede más que cualquier razón.
Nos encontramos con tres protagonistas: Iría, Corbin y Darlan.
Iria es una niña rebelde para el mundo en el que vive. Tiene un fuerte carácter, una personalidad indómita y sabe a qué se quiere dedicar. No acepta que le digan qué hacer, algo muy complicado en un mundo dominado por los hombres, como es el suyo. A pesar de tener que romper los votos, no abandona sus creencias.
Corbin, por otro lado, me causa sentimientos encontrados. Me gusta mucho su actitud inicial hacia el conflicto y que busque la manera de resolverlo lo antes posible. Pero la actitud hacia Iria no me termina de gustar porque no puedes obligar a alguien a que te quiera y menos si sabes que su corazón pertenece a otro. Aunque al final le reconozco el mérito, porque no todo el mundo hubiera hecho lo mismo en su situación. Aunque es un personaje que tiene un concepto un poco idílico del amor, lo que termina perjudicando a Iria.
Darlan por último, también me genera conflictos porque no creo que luche lo suficiente por Iria. Si se hubiera animado antes a trazar su plan, probablemente no hubiera tenido todos los problemas que tuvo. Suerte que tiene buenos amigos que le ayudaron cuando más lo necesitaba.
Aunque no es personaje principal, creo que es importante mencionar a Jan. Él es el mejor amigo de Iria y la única persona que la acompaña a Odey. Desde el primer momento se comporta como su “Pepito Grillo”, pero a la hora de la verdad, aunque no le gustan las decisiones que está tomando Iria, la ayuda todo lo que puede.
Aparte del romance, encontramos una trama palaciega en Odey alrededor de Corbin, con asuntos familiares (porque qué es una buena historia sin conflictos familiares). Esta trama se va desvelando a lo largo de las páginas, sorprendiéndote a medida que avanza la historia.
Del final no tengo mucho que decir, solo que es exactamente lo que se merecen los personajes, aunque en los últimos capítulos tuve dudas de qué iba a pasar.
Y como siempre, la pluma de la autora ha sido impecable, llegándote al corazón con unos personajes muy bien construidos en un mundo perfectamente detallado. Además al ser una historia tan entretenida, la lectura es muy ágil.
Sin duda la combinación perfecta de romance, historia y acción, ya que, a pesar de la guerra, ésta no es demasiado extensa y no hace el libro pesado.


-Nunca pensé en enamorarme, pero entonces apareciste tú haciendo que me cuestionase todas mis decisiones.- Iría se acercó un poco más a él e hizo que sus cuerpos se rozasen, desatando así el deseo que dormía en ellos. Darlan alzó una ceja a modo de respuesta y eso arrancó una carcajada de la garganta de Iría-. Sí, Darla. Estoy diciendo que yo también me he enamorado de ti…- Pero no pudo continuar hablando porque los labios del capitán atacaron los suyos con un deseo desmesurado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS