Reseña: Pinceladas de Harmonía

Título: Pinceladas de Harmonía
Título original: -
Saga a la que pertenece: -
Autor: José Luis Fernández Juan
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Nº de páginas: 170 págs.
ISBN: 9788490957622 
Gracias al Autor por el Ejemplar


¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un inolvidable lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando.
Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos.
Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su refulgente gama de risueños colores.


Hola amores!!
El libro que os traigo hoy es muy especial para mí, ya que no es el tipo de libro al que estoy acostumbrada y eso ha hecho que lo viva de otra manera.
No es un libro convencional. En un primer momento, nos encontramos con capítulos que cuentan historias distintas pero, a medida que avanzas en la lectura te das cuenta que José Luis va retratando una ciudad completa, la ciudad de Harmonía. La imagen que nos muestra a través de sus palabras es la de una ciudad en la que reina la paz, la serenidad y la alegría y que destaca por el arte. Basta con apreciar la forma en que hablan los personajes, esa musicalidad en sus palabras y una rima constante.
Debo reconocer que el libro me ha fascinado por la forma de escribir del autor. Soy consciente de lo complicado que es escribir una buena obra, pero después de leer esas palabras tan bonitas, José Luis le ha dado un nuevo significado a la dificultad que entraña escribir un libro.
Multitud de personajes van apareciendo a lo largo de los capítulos y, en su mayoría, son personajes peculiares, nada que ver con los prototipos a los que estamos acostumbrados en la mayoría de las obras.
De verdad, mi más sincera enhorabuena para el autor, creo que hasta ahora no había podido apreciar tanto un libro por su tipo de escritura.



—¿La tecnología reemplazará al maestro? (...)

—Jamás. La educación se fundamenta en las relaciones humanas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS