Reseña: Amor en verso

Título: Amor en verso
Título original: Slammed
Saga a la que pertenece: Amor en verso 1
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 292
ISBN:  9788408134619


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.


Hola amores!!!
Hoy os traigo un libro de una autora que tenía un poco abandonada. Siempre me han encantado todas las obras que he leído suyas pero hacía mucho que no me topaba con uno de sus libros que me llamara la atención. Y en cuanto lo he encontrado, lo he cogido como muchísimas ganas.
Colleen nos muestra a Layken. Es una joven que ha perdido a su padre y no lo ha superado. Más bien, todavía no ha aprendido a vivir con ello, porque esto es algo que no se supera. Pero cuando se tiene que mudar a Michigan por el trabajo de su madre, se vuelve una muchacha irascible. no quiere abandonar todos los recuerdos de su padre en la casa de su infancia.
Pero parece que la nueva casa tiene sus ventajas porque tiene un vecino guapísimo. Desde el primer momento ambos notan la química entre ellos y parece que todo va bien entre ellos.
Aunque todo cambia cuando Layken llega el primer día al nuevo instituto y se encuentra a Will en la puerta de su clase de poesía, ya que él es el profesor.
Y toda esa alegría que parecía estar recuperando Layken se derrumba al darse cuenta de lo que significa que el chico que le empieza a gustar sea su profesor.
Ambos tendrán que aprender a lidiar con sus sentimientos sin poder mostrarlos, lo que les traerá más de un problema y algún que otro encontronazo, ya que un profesor no puede estar liado con su alumna, por mucho que se hayan conocido fuera de clase.
Además, aunque intentan esquivarse la mayor parte del tiempo, sus hermanos son amigos y eso hace que poner distancia entre ambos sea complicado (por no decir imposible).
Nuestra protagonista, Layken, es una joven que ha sufrido mucho con la muerte de su padre. Aunque parece que conocer a Will puede ser su salvación, cuando él se aleja, todo su mundo se vuelve a derrumbar. Pero es una muchacha con las ideas claras y, a pesar de la férrea determinación de Will, Layken utilizará todas sus armas para desestabilizarle y demostrarle que juntos son increíbles.
Will, por otro lado, tampoco lo tiene fácil. Su situación familiar es bastante complicada y no puede perder su trabajo. Es por este motivo que decide alejarse de Layken nada más darse cuenta de que es su alumna. Aunque no le es fácil, porque sus sentimientos tienen otros planes para él y la actitud de Layken tampoco ayuda.
Sin duda son una combinación explosiva para un romance con bastantes idas y venidas. Y no por falta de sentimientos ni de emociones precisamente.
Aunque he leído que es una trilogía, no creo que la continúe, porque la historia queda cerrada y no quiero que toda la trama se destroce al leer las siguientes partes.

Lo único que me apetece es dormir, supongo que porque cuando dormimos sufrimos menos.
Sus palabras me hacen estremecer, porque en el fondo sé que tiene razón. Lo que fuera que nos estuviera ocurriendo era algo más que un mero capricho pasajero. En este momento no alcanzo a comprender cómo será que te partan el corazón, pero, si produce aunque sólo sea un uno por ciento más de dolor del que siento ahora, prefiero renunciar al amor: no vale la pena.

-No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente.







3 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero pretendo empezar por este.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué lindo que hicieras esta reseña, leí el libro hace algunos años y me había encantado, es uno de mis favoritos de la autora. No te preocupes por no leer los otros dos libros, la autora dice que el primero es autoconclusivo, el segundo "Point of retreat" es una continuación muy inocente e irrelevante para la historia en general, y el tercero "This Girl" es lo mismo que en los dos libros primeros solo que desde el punto de vista del protagonista masculino. Son libros lindos, pero innecesarios.
    Saludos<3 Gracias por recordarme esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Me da como cosilla el fetiche este de la alumna que se enamora del profe (tal vez por la mala experiencia que me dio este argumento en American Horror Story jajajaja). Por el momento no creo que lo lea >.<

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS