Reseña: Entre estas paredes

Título: Entre estas paredes
Título original: Within these walls
Saga a la que pertenece: Paredes 1
Autora: J.L. Berg
Editorial: Titania
Nº de páginas: 320 págs.
ISBN: 9788416327423



Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas. Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire.
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.


Hola amores!!
Hoy os traigo la reseña de un libro que me llegó al corazón con su historia. Creo que muestra perfectamente como un acto concreto, puede cambiar la vida completa de otra persona.
La historia nos presenta a Lailah y Jude.
Lailah es una joven de 22 años que nació con un problema de corazón por lo que ha pasado más años de su vida en el hospital que en su propia casa. Allí conocerá a Jude, uno de los celadores. Desde el primer momento ambos sentirán una conexión especial, desarrollando una relación preciosa. Aunque puede parecer precipitada hay que tener en cuenta que Lailah vive al día, de manera intensa, porque nunca sabe cuando se acaban sus días.
Lailah es, a pesar de todos sus problemas, una explosión de felicidad permanente. Esa dulce y cariñosa actitud ha conseguido conquistar a todo el personal del hospital. Nunca pierde la sonrisa y la alegría, en parte por esa inocencia que a sus 22 años conserva, fruto de una vida bajo las faldas de mamá, sin salir apenas.
Jude, por el contrario, es un alma en pena permanente. El dolor que lleva dentro es demasiado y por ello se refugia en el trabajo. Todas las horas que puede las pasa en el hospital, sin relacionarse con nadie. Hasta que llega Lailah y cambia las reglas de su juego, consiguiendo que Jude se vuelva a abrir poco a poco, a la gente de su entorno.
Entre ambos personajes se desarrolla una dulce historia de amor que conquistará los corazones de los lectores. Pero también hay momentos muy duros (no tienen que ver con el romance) que me llenaron los ojos de lágrimas. He sufrido mucho con estos personajes, aunque también he disfrutado muchísimo con la relación.
Aunque hay varios personajes secundarios, apenas tienen relevancia para la historia.
Sin duda una novela romántica perfecta, con la dosis de drama adecuada. Espero no tardar mucho en traeros la siguiente parte, ya que tengo muchas ganas de leerla.


Cuando vives con tiempo prestado, cada segundo te ves obligado a presenciar la vida a través de la ventana de un hospital es un segundo menos que tienes para vivir de verdad y hacer algo que tenga sentido.


-Nadie podría entender el precio que hay que pagar para amar a una chica como ella. Y sin embargo, tú te has quedado a su lado.


-El hombre en el que me había convertido no podía mover montañas y hacer que las cosas sucedieran simplemente porque él quería. Había perdido ese poder cuando dejé atrás mi antigua vida y me había puesto el uniforme del hospital.


-Le has cambiado-dijo Nash con una sonrisa-. Ya no está roto.
-Lo ha hecho él solo- dije mientras nos movíamos de un lado a otro al ritmo de una canción que no reconocía.

-Tal vez, pero tú le diste una razón para hacerlo.








1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y por el momento no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS