Reseña: Final

Título: Final
Título original: Finale
Saga a la que pertenece: Hush hush 4
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 480 págs.
ISBN: 9788493961305


Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


Hola amores!!
Hoy os traigo el final de la saga Hush hush. Y debo reconocer que me ha sorprendido. Después de un tercer libro muy flojo esperaba que la autora me destrozara la tetralogía en esta última entrega, pero no ha ido mal la cosa. Más bien todo lo contrario.
La historia continúa tras la muerte de Hank. Aparentemente, los problemas de Nora y Patch han acabado y ahora pueden volver a la tranquilidad. Pero entonces no tendría emoción la historia ¿verdad? Efectivamente, no hay tranquilidad.
Por un lado, los nefilim presionan a Nora, ya que hizo un juramento: encargarse de las tropas de Hank una vez él ya no estuviera. Y los nefilim quieren pelear, acabar con los ángeles y dejar de estar poseídos durante un mes al año.
Por otro lado, los arcángeles, a través de Patch, intentan presionar a Nora para que les entregue a los nefilim. Los arcángeles no están muy contentos con cómo se están desarrollando los acontecimientos. Pero si intervienen, el apocalipsis caerá sobre la tierra.
Y mientras tanto, Nora se encuentra en medio de dos espadas que apuntan directamente a su cabeza. No tiene a ninguno de los dos bandos contentos. Pero ¿debe luchar por los nefilim, sus iguales y sus seguidores? o ¿debe luchar por los ideales de los ángeles para no perder a Patch? Hacer malabarismos mientras intenta no morir en el intento no es fácil. Por suerte contará con el apoyo de Patch y de Scott. Y sus nuevos poderes también pueden ser de gran ayuda dadas las circunstancias. para desarrollar y conocer su cuerpo, uno de sus generales, Dante, entrenará con ella para desarrollar todo su potencial.
Sin duda la trama en esta ocasión ha conseguido engancharme mucho más. La acción está presente en cada página. Aunque en Patch no notamos un gran cambio con respecto al libro anterior, con Nora pasa lo contrario: encontramos a una Nora 2.0, bastante mejorada gracias a sus nueva condición de nefilim. Es como volver a aprender quién es. Pero como todo lo bueno, tiene su parte mala. Para evitar que Patch descubra un terrible secreto, Nora juega sucio. Pero muy sucio, mintiéndole y manipulándole para hacerse con el control de las situaciones. Aunque no estoy de acuerdo con la manera de gestionar sus problemas, entiendo que Nora hiciera todas esas cosas, la situación se le había ido de las manos y ella no era consciente de la gravedad de sus actos.
Por otro lado, cabe mencionar a Dabria, un personaje que hasta ahora apenas había tenido apariciones en la saga, pero que ahora se hace indispensable en más de una situación. Al ser la ex de Patch, Nora se siente amenazada y, con toda la mierda que nuestra protagonista tiene encima, no es que sea todo dulzura con Dabria.
A pesar de toda la acción, el romance sigue siendo uno de los puntos más importantes de la historia. Un romance que sigue la misma línea: dulce y adorable.
Sin duda un libro que me ha dejado un muy buen sabor de boca, algo que agradezco después de cómo terminé de defraudada con el anterior.

Estaba unido a él por una fuerza que no podía controlar, un hilo muy fino que ataba mi alma a la suya.

Sé que no puedo sentir tu tacto, pero siento tu amor, Nora. En mi interior. Significa todo para mí. Me gustaría poder sentirte de la misma manera que tú me sientes, pero tengo tu amor y no hay nada más importante que eso. Hay gente que se pasa toda la vida sin sentir lo que tú me has dado. No tengo nada de lo que lamentarme.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS