Reseña: La Chica Luciérnaga



Título: La Chica Luciérnaga

Título original: -

Saga a la que pertenece: -

Autora: Nereida Noonan

Editorial: Sieteislas

Nº de páginas: 256 págs

ISBN: 9788494498213

Gracias a la Editorial por el ejemplar



Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.
Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.
¿Puede el amor sanar las heridas?
¿Curan los besos el dolor?
Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.


Hola amores!!
Hoy os traigo un libro que me enamoró con su portada y su sinopsis y no pude hacer otra cosa que no fuera leérmelo. Y de verdad que me ha parecido increíble.
Lo primero y más importante, quiero agradecer a la editorial Sieteislas el ejemplar.
La historia comienza con Brand, un joven pandillero de Seattle que, tras la pérdida de su hermano, decide alejarse de esa vida tan difícil y peligrosa para volver a la granja que le vio nacer en Springfield. Allí vivirá con su padre, con el cual hace años que no tiene contacto.
Cuando llega a casa de su padre, la relación es muy tensa, hasta el punto que decide instalarse en el granero y tener su propio espacio. Desde allí, por las noches, ve en la granja de al lado unas luces de muchos colores que cree que son luciérnagas. Pero al poco tiempo descubre que es su vecina con pinturas de colores.
Cuando Brand conoce a Haylee, algo se remueve dentro de él. Pero en el pueblo todo el mundo dice que es una chica muy rara que está loca, como su tía, por lo que no tiene amigos y apenas sale de su granja.
Pero por algún extraño motivo, Lee deja que Brand se acerque a ella y poco a poco la vaya conociendo. Igual que Brand, Lee arrastra un pasado muy oscuro que le afecta en sus relaciones con otras personas. Además se trata de una chica muy especial y única que ve la vida de otra manera.
Poco a poco, Brand y Lee irán forjando una amistad muy especial y única, que tendrá también muchas dificultades. Pero con paciencia conseguirán ir superando todos los obstáculos e ir conociéndose.
Nuestro protagonista, Brand, es un joven de 24 años que está muy perdido desde la muerte de su hermano. Solo sabe que tiene que huir de la vida que llevaba hasta ahora porque todo le recuerda a su hermano Brian. Por eso, decide irse con su padre y empezar de cero, hacer que todo vuelva a ser como antes. Pero vivir con su padre, después de llevar 10 años sin saber nada de él, es difícil.
Haylee por otro lado, es pura bondad. La vida le ha hecho mucho daño, pero desde que vive con su tía parece que poco a poco va recuperándose y volviendo a ser la dulce muchacha que era. Pero en el pueblo no la ayudan y por eso decide que la granja es el lugar más seguro para ella.
Tanto el padre de Brand como la tía de Haylee son personajes secundarios clave para que su relación se vaya desarrollando y no se vaya a pique a la mínima.
Tengo que hacer un inciso especial en el final. Es EL FINAL. Creo que casi me quedo patidifusa al leerlo, no me podía creer lo que estaba pasando, así que por favor evitad los spoilers hasta que lo leáis, porque es lo que más impacta.

Sin duda es una tierna historia que te emociona en más de una parte y que, gracias a la forma de escribir de la autora se hace muy fácil seguir leyendo. 100% recomendado.


En el corazón no se manda. El amor llega sin más, sin avisar, sin que puedas elegir de quién enamorarte. Pero si yo pudiera elegir, elegiría enamorarme de ti otra vez.

Me encanta cuando sonríe, me encanta cuando me mira con esos ojos llenos de vida, de luz, me fascina la luz que desprenden.

-¿Sabes, Brand? Creo que estás perdidamente enamorado de esa chica.
-¿Ah sí?
-Ajá
-¿Y cómo estás tan seguro de eso?
-No pongo en duda tu implicación para con tus amigos, pero no creo que lo hagas por amistad. Creo que esa chica te vuelve loco. Creo que le ha dado la vuelta a tu mundo completamente y te lo ha puesto del revés. Creo que se ha metido tan dentro de ti que ni siquiera lo sabes.

Por fin he encontrado lo que llevaba buscando toda mi vida.
Ella llena el vacío que había en mí desde que tenía diez años.
Hace que la vida parezca un lugar mejor, que merezca la pena vivir.
Ella es mi razón de vivir, mi motivo, mi fuerza, mi oxígeno.
Me llena de energía, de alegría, de positivismo.

Se quedaron dormidos aferrados el uno al otro, sintiendo que el mundo no existía más allá arriba, que solo estaban ellos y que podían con todo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS