Reseña: La profecía del cuervo



Título: La profecía del cuervo

Título original: The Raven Boys

Saga a la que pertenece: The Raven Cyrcle

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Nº de páginas: 424 págs

ISBN: 9788467563368





Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


¿Os ha pasado alguna vez que tenéis un libro pendiente desde hace tanto tiempo que ni os acordáis cuando llegó a vuestras manos, pero que nunca os animáis a leer?
Pues eso me ha pasado a mí.
Me aparecían reseñas de este libro por todos los lados, estaba súper bien recomendado, pero parece que nunca es el momento adecuado para leerlo.
Pero al fin le ha llegado su momento, le he dado la oportunidad y no me he arrepentido para nada. Es un buen comienzo con esta autora.
La historia nos presenta a Blue Sargent, una jovencita muy especial que vive con su madre, sus tías y algunas conocidas de su madre. Proviene de una familia de médiums, lo que hace que sean tan especiales. Pero ella no tiene esa capacidad, su poder radica en potenciar las habilidades del resto.
Mientras tanto Gansey, junto con sus amigos, trata de encontrar a Glendower. Gansey y sus amigos son estudiantes del Aglionby, el colegio más prestigioso de la zona. Para encontrarlo, irán a ver a Maura, la mejor médium de la zona y también la madre de Blue. Así sus mundos se unirán y empezarán a buscar juntos a Glendower. Pero mientras siguen las pistas, harán nuevos descubrimientos que les afectarán de manera personal.
Y todo esto deberá hacerse sin que Blue se enamore porque una maldición le persigue.
La verdad es que la historia es la caña. Tiene un punto de romance, aunque más que romance es química entre los personajes.
Blue Sargent es mi prototipo de personaje favorito. Es la típica rarita que siempre está excluida en su entorno y siempre me causan mucha ternura. Se siente distinta incluso dentro de su propia familia por no tener los mismos poderes que su madre y sus tías. Pero intentan que se sienta una más y, cuando Gansey y los chicos cuervo llegan a su vida, todo empieza a tener un sentido y un propósito.
Gansey o Richard "Dick" Campbell Gansey III, es el líder del grupo de los chicos del cuervo. A pesar de ello, no es el típico tío chungo que manipula a sus amigos, Adam, Ronan y Noah le ayudan porque verdaderamente quieren hacerlo. Su obsesión son las líneas ley y Glendower.
Y así, este quinteto tan peculiar y tan distintos unos de otros, intentarán descubrir que esconde su pueblo.
Sigo sin entender exactamente las líneas ley y todo lo que pueden hacer, pero tengo la intuición de que en las próximas partes lo descubriré.
Sin duda ha sido un descubrimiento este libro y me arrepiento de no haberlos leído antes, aunque sé que si me hubiera obligado a leerlo no lo hubiera disfrutado tanto como ahora. 100% recomendado si queréis disfrutar de un libro lleno de situaciones paranormales.





-No quiero interrumpir-dijo Persephone-. Pero dentro de tres minutos, o siete, los chicos del cuervo amigos de Blue aparcarán frente a la casa y tratarán de encontrar la manera de convencer a Blue de que se escape con ellos.

Maura se rascó la piel de entre las cejas.
-Lo sé.
A Blue se le aceleró el pulso.
-Menudo nivel de detalle ¿no?

No estaba interesada en descifrar el futuro de otras personas. Estaba interesada en salir y encontrar el suyo.

No estaba interesada en descifrar el futuro de otras personas. Estaba interesada en salir y encontrar el suyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS