Reseña: Bright Side


Título: Bright Side. El secreto está en el corazón

Título original: Bright Side

Saga a la que pertenece: Bright Side 1

Autora: Kim Holden

Editorial: Oz editorial

Nº de páginas: 464 págs

ISBN: 9788416224524





Todo el mundo tiene secretos.
Y cuando salen a la luz, pueden liberarte…
O acabar contigo.
La vida de Kate Sedgwick no ha sido nada normal. Ha sufrido duros golpes y vivido tragedias muy de cerca, pero, aun así, es una joven feliz y optimista (por eso, Gus, su mejor amigo, la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas). Kate es una chica fuerte, divertida, inteligente y con un gran talento musical, pero nunca ha creído en el amor y no quiere mantener una relación con ningún chico. ¿Por qué? Kate tiene un motivo.
Pero las cosas cambian ligeramente cuando Kate deja San Diego para irse a la pequeña ciudad de Grant, Minnesota, donde empezará la universidad. Allí, lo último que esperaba era enamorarse de Keller Banks.
Kate y Keller se sienten atraídos y, poco a poco, se enamoran.
Pero los dos tienen un gran secreto que cambiará la vida del otro.


No sé ni por dónde empezar con este libro de verdad. Creo que hace mucho que un libro no me hacía empatizar tanto con los personajes y sufrir con ellos. No me he podido separar de él hasta que no he acabado (así he terminado a las 3 de la mañana de leerlo jajaja).
La historia nos muestra a Kate una joven que ha sufrido más en su infancia que muchos en toda su vida. Pero ese sufrimiento no le ha quitado esa visión optimista que tanto la caracteriza. Ahora, al entrar en la universidad, quiere hacer borrón y cuenta nueva, empezando de cero esta etapa de su vida y empezar a disfrutar de verdad.
Llegar a una ciudad nueva no es fácil, pero pronto conocerá a Clayton y Pete, sus amigos de la residencia y a Keller, un chico que trabaja en la cafetería que más le gusta de Grant. A pesar de no creer en el amor, Keller removerá en ella algo que no esperaba conseguir nada.
Pero los pasados de ambos les persiguen y basar una relación en secretos es peligroso. Incluso si esa relación es solo de amistad. Pero conseguirán dejar su pasado a un lado para ir conociéndose.
Creo que no he querido tanto a un personaje en mi vida, es demasiado fácil quererla. Kate es todo bondad y dulzura. Solo intenta ayudar a la gente que está a su alrededor, da igual si le caen bien o no. No puede ver sufrir a nadie. Además su positivismo es contagioso, siempre es capaz de ver la parte buena en cualquier situación. Es una de esas personas que irradian una luz especial y que, sin quererlo, llama la atención de todo su entorno.
Keller por otro lado, es un poco el estereotipo de chico guapo y atormentado. A pesar de ese secreto que esconde, en ningún momento se comporta como un capullo integral, solo estudia y trabaja para salir adelante. Poco a poco, a medida que Kate le va conociendo, se va mostrando como es de verdad y nos muestra un chico muy dulce que nada tiene que ver con la primera imagen que le plantean.
Gus, aunque no aparece físicamente hasta casi el final de la historia, siempre está presente en la vida de Kate. Es su mejor amigo y, aunque está lejos, las llamadas y las horas de Skype hacen que la relación no sea distinta a cuando vivían uno al lado del otro.
El final de la historia es demasiado. Hace mucho que no lloraba tanto con un final. Alguna lágrima sí que he soltado otras veces, pero en esta ocasión ha sido demasiado hasta para mí. El último tercio del libro es lo más intenso que he leído en mucho tiempo. La forma de escribir de la lectora hace que cada personaje te llegue al corazón cada vez que te van contando una experiencia.
En resumen, se trata de una historia que cautiva desde el primer minuto, con unos personajes muy realistas que te hacen sentir y sufrir a la vez que ellos. Estoy deseando hacerme con la segunda parte y ver que pasará, como seguirán adelante los personajes.



Sé que ahora estás triste. Llora la pérdida pero no te aferres a ella. La pena ensombrece la vida.

Aunque nuestras vidas vayan en direcciones opuestas… quiero saber, necesito saber que estás solo a una llamada de distancia de mí.

No renuncies al presente por un futuro incierto. Dejamos pasar muchos momentos felices, los ignoramos, los posponemos durante años a pesar de que no sabemos si llegarán algún día. No esperes y pierdas este momento por un mañana sin garantías.

Me diste mi propio cuento de hadas. Te confié mi corazón. Nunca había hecho eso, pero tu hiciste que valiera la pena jugársela. Tu amor, la manera en que me hacías sentir querida hasta en lo más profundo de mi ser, era celestial. Me sentí tan… amada, física y emocionalmente. Cuando me hablabas, cuando me mirabas, cuando me tocabas, me sentía adorada. Me sentía hermosa. Me sentía apreciada. Sentía tu devoción y tu pasión. Era abrumador de la manera más emocionante y satisfactoria. Espero que tú lo sintieras así también.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS