Reseña: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales



Título: Un amor oscuro y peligroso. Almas mortales

Título original: Dark and dangerous love

Saga a la que pertenece: Un amor oscuro y peligroso 1

Autora: Molly Night

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 624 págs.

ISBN: 9788408182405






La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro…
Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.



Hola amores!!
Hoy os traigo un libro que solo con la portada me cautivó y la sinopsis me enamoró. La historia de amor ha sido muy tóxica pero a pesar de la dureza de algunos pasajes debo decir que el libro me ha gustado bastante.
La historia empieza contando la historia de Evelyn, una de las pocas humanas que todavía tiene independencia en el mundo gobernado por vampiros desde la guerra. Los humanos estaban destruyendo el planeta Tierra y, aunque ellos no van a sufrir las repercusiones de sus actos, los vampiros no estaban dispuestos a seguir viendo como destruían el único sitio en el que viven. Por eso Atticus, decidió que los vampiros salieran a la luz y empezaran a controlar todo lo que pasaba en la Tierra.
Es un rey abusivo que ha esclavizado a toda la raza humana y que siempre consigue lo que quiere. Por eso, cuando Evelyn se cruza en su camino, sabe que lo que quiere es ella.
Evelyn no sabe quién es ese vampiro con el que habla en la fiesta, pero pronto descubrirá que el rey de todo su planeta era ese pobre vampiro atormentado que conoció en una terraza esa noche.
Cuando Evelyn recibe la orden del rey de presentarse ante él y vivir con él. El mundo de Evelyn se tambalea y todo lo que conoce empieza a cambiar de perspectiva.
Vivir con Atticus se convierte en un infierno. Está tan acostumbrado a salirse siempre con la suya y no acepta la palabra no. Y esa, para su desgracia, es la palabra favorita de Evelyn.
Poco a poco las actitudes de Atticus hacia Evelyn van apagando la fuerza arrolladora de la muchacha. Ese fuego y esa pasión fueron los que llamaron la atención de Atticus, pero poco a poco, la joven que fue se está convirtiendo en una sombra.
A pesar de todo por lo que pasa con él, decide intentar quererle para salvarle y salvarse. Por suerte no estará sola. Su prima Alice le visitará de vez en cuando y Hansel se convertirá en su confidente dentro del castillo, la única persona de la que puede fiarse allí dentro.
Nuestra protagonista, Evelyn, es una chica fuerte, con su futuro bien organizado y el amor de su vida. Pero esa fortaleza y esa decisión que tanto la caracteriza, va desapareciendo lentamente. Está enamorada y lleva enamorada toda su vida del mismo chico, pero está dispuesta a sacrificar su vida y su libertad si con eso consigue que el rey Atticus deje tranquilos a su familia y a Ethan y su familia.
Atticus, por otro lado, es todo lo que no quieres en un hombre. Es bruto, abusivo, malvado y cruel. Lleva demasiados años solo sin nadie que le lleve la contraria y, cuando aparece una muchacha que le importa, ésta no quiere saber nada de él. Aunque dice una y otra vez que quiere a Evelyn, sus actitudes egoístas y violentas demuestran que no tiene sentimientos por ella, solo quiere conseguir someterla a sus deseos.
Debo reconocer que la actitud de Atticus me hace querer matarle en más de una ocasión. Tiene una actitud tóxica hacia la chica de la que está enamorado y aunque siempre está diciendo que la quiere y que quiere lo mejor para ella, siempre termina perdiendo los nervios y haciendo lo que él verdaderamente quiere. Es una relación abusiva que solo consigue consumir a Evelyn haciendo que pierda todo eso que hizo que Atticus se enamorara de ella.
Pero a pesar de la actitud abusiva, la historia te engancha desde el minuto 1. Ver las actitudes tan chocantes de ambos personajes y ver como intentan solventar los problemas para intentar tener algún tipo de relación, es lo que más me encanta de toda la historia. Además la fantasía y la magia dan un toque especial a la historia.
Recomendado para todas aquellas personas que quieran pasar un rato entretenido con mucha emoción, mucho drama y muchos sacrificios por parte de los protagonistas.




-A veces me pregunto si me quieres o solo me deseas-confesó ella cuando su boca besó la cara interna de su muñeca-Me pregunto si me amas o si únicamente estás obsesionado conmigo.
-A lo mejor no hay ninguna diferencia entre el amor y la obsesión. El amor obsesivo es la forma más elevada de amor. Cuando la pasión y el enamoramiento son tan grandes que el amor que sientes por alguien se torna obsesión pura, imposible de ignorar… ¿Cómo puedes culparme por amarte tanto?









1 comentario:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS