Reseña: Las cinco espadas



Título: Las cinco espadas

Título original: -

Saga a la que pertenece: Sangre y oscuridad 1

Autor: Javier Duce Ursa

Editorial: Atlantis Edición

Nº de páginas: 504 págs.

ISBN: 9788494838859

Gracias al Autor por el ejemplar




Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.
Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.
Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.


Hola amores!!
Hoy os traigo un libro muy intenso que ha hecho que la reseña sea difícil, quería decir mucho y no sabía por donde empezar.  Pero aquí va.

La historia empieza con la muerte del actual rey de Sharpast. Su hijo Mulkrod será quien le suceda. Esto genera bastante controversia, porque Mulkrod no estaba de acuerdo con la manera de gobernar de su padre y emprende una serie de incursiones que, según él, devolverán la gloria al Imperio. Esto llevará a una guerra sangrienta que se cobrará demasiadas vidas en ambos bandos.



En su intento por detener a Mulkrod, los reinos se unirán ante un enemigo común que va a destrozar todo lo que conocen si continúa con el mismo ritmo.
Se trata de un libro principalmente bélico que me recuerda en gran medida a Juego de Tronos y es el motivo por el que me animé a leerlo, porque es una serie que, aunque me contó empezar, ahora estoy verdaderamente enganchada.
La manera de escribir del autor hace que no te pierdas ningún detalle gracias a sus minuciosas descripciones, pero en ocasiones estas descripciones pueden hacer pesado el ritmo de lectura.
Los personajes son increíbles, están muy bien detallados y muestran una lealtad a las causas en las que creen
Al no estar acostumbrada a este tipo de libros, he echado en falta algo de romance y alguna sorpresa de esas que te dejan asustado y te hacen parar de leer para procesarlo.
Pero sin duda es un libro que la gente que le encanta la literatura fantástica y bélica, van a disfrutar muchísimo.



Mi padre ha tenido un largo reinado que llega a su fin. Ahora es mi turno. Yo le devolveré la gloria al Imperio; yo lo engrandeceré hasta los límites solo antes soñados.

Mi maestro siempre dice que todo lo que necesitamos está en los libros

Cuando lleguemos estaremos reventados, pero tenemos que luchar, y debemos hacerlo bien si queremos sobrevivir







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS