Reseña: El algoritmo del amor



Título: El algoritmo del amor

Título original: -

Saga a la que pertenece: -

Autora: Diana al-Azem

Editorial: Click ediciones

Nº de páginas: 330 págs.

ISBN: 9788408149910



Raquel es una chica desafortunada en el amor. Sus anteriores relaciones no le han durado demasiado y ha perdido la ilusión por encontrar a un hombre que la haga feliz. Sin embargo, este año, en su nuevo trabajo, Raquel conocerá a alguien siete años menor que ella; un chico enigmático que es adorado por muchas y deseado por otras. Raquel comenzará a sentir ciertos sentimientos por el joven que le harán dudar sobre su posición en el trabajo, pues si esa relación saliera a la luz, podría incluso perder su empleo. El problema es que él no tiene miedo a demostrar sus deseos hacia ella y será muy persuasivo… ¿Será Raquel capaz de contener sus sentimientos?


Hola amores!!
Hacía mucho que no leía un libro de esta autora y tenía muchas ganas de retomar mi contacto con la autora a través de sus obras. Y debo reconocer que me ha enganchado mucho más que la saga Evadne.
La historia nos presenta a Raquel, una joven de 27 años que siempre se ha centrado en sus estudios, dejando poco espacio a la diversión. Ahora empieza un nuevo curso académico en un instituto que tiene fama de tener alumnos bastante conflictivos.
Allí conocerá a Scandar, un chico que le volverá loca desde el primer momento. Él es alumno del centro y a pesar de la atracción entre ambos y del empeño del joven en demostrarle que juntos son explosivos, Raquel intentará por todos los medios que esa relación llegue a más, porque no está bien visto, el es un alumno y ella una profesora.
Pero los sentimientos rara vez se pueden controlar y el fuego que hay entre ambos se hará cada vez más patente, lo que les traerá más de un problema.
Nuestra protagonista, Raquel, es una joven que ama su trabajo y desea que sus alumnos aprendan. En mi opinión es demasiado dulce para un colegio en el que los puñetazos y las peleas están a la orden del día.
Scandar, nuestro otro protagonista, es el típico niño malo que tiene loquitas a todas las niñas del instituto, aunque en cuanto Raquel profundiza un poco, descubre un joven que lo está pasando mal y que solo busca alguien que le de el afecto y el cariño que siente que le falta en casa. Cuando le conoces es un chico muy dulce, amable y protector. Aunque nunca pierde ese punto macarra.
Narrado desde la perspectiva de Raquel, debo decir que he llegado a conocer mejor a Scandar que a Raquel, ya que del joven sí que nos van mostrando poco a poco su historia, mientras que de la protagonista dan muchas cosas por sentado.
A pesar de ser una historia bastante predecible, la autora consigue engancharte gracias a ese miedo que existe siempre de fondo a que los protagonistas sean descubiertos.
Recomendado para una tarde de lectura entretenida y no demasiado intensa.


 —¿Acaso pretendes decirme que tú...?— necesitaba saberlo, mi cuerpo temblaba ahora por miedo a su respuesta, pero realmente necesitaba saberlo.
Sus profundos ojos examinaron mi rostro, mis labios, mi mirada... Se acercó lentamente a mi oído y susurró:
—Todo el tiempo Raquel, todo el tiempo.


Él era mi consuelo, la base de mis cimientos y mi refugio contra la melancolía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS