Reseña: Corona de Medianoche

FICHA TÉCNICA

Título: Corona de Medianoche

Título original: Crown of Midnight

Saga a la que pertenece:

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 533 págs.

ISBN: 9786073143691




SINOPSIS
Ella es la mayor asesina que su mundo haya conocido jamás. Ella es la única esperanza del reino. Pero, ¿a dónde la conducen su conciencia y su corazón?
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está más dispuesta a luchar.


RESEÑA
Después de una primera parte que me dejó con sentimientos encontrados, he conseguido reconciliarme un poco con esta saga.
Ahora que Celaena ha sido nombrada Asesina del Rey, ya tiene los primeros encargos del Rey de Adarlan para acabar con aquellos que se van rebelando contra su mandato.
A pesar de seguir sus órdenes a “rajatabla”, el rey le ha amenazado con que, si no las cumple, acabará con la vida de Chaol y de Nehemia. Celaena no puede consentir eso, son sus únicos amigos y debe protegerlos a toda costa. A pesar de eso, sigue intentando ser fiel a sus principios y no dejar de ser ella misma.
Pero las cosas se empiezan a torcer cuando una de las personas que debe matar es alguien que sí conoce desde su infancia.
Poco a poco se va descubriendo el pasado de nuestra protagonista (a la que estoy cogiendo cada vez más cariño. Y no solo eso, Sarah nos va mostrando el lado más duce, romántico y tierno.
Pero sin duda su evolución en temas amorosos es de lo que más me gusta. Vale que los triángulos amorosos son emocionantes, pero verle con un solo chico y como va descubriendo muchas cosas, es suuuuuuuuper bonito (me enamoran lentamente).
Poco a poco se ve una evolución en Celaena, no tanto en el resto de personajes, que parece que cada uno tiene su rol y de ahí no salen: Nehemia proteger a los rebeldes y a su pueblo, Chaol proteger a Celaena y encargarse de la seguridad del rey y Dorian, enterarse de cómo se mueven las cosas en su pueblo, por ser el heredero.
Algo en lo que casi nadie se fija es en Ligera, el perrito de Celaena. A pesar de ser un personaje secundario (si puede considerarse así), siempre está en todos los grandes hechos y creo que más adelante va a ser una pieza clave.
A pesar de que la historia es potente, la forma de escribir esta saga de Sarah no me termina de convencer pero va mejorando. Puede que, de aquí a que termine la saga, consiga reconciliarme totalmente con la autora.

FRASES FAVORITAS
Ella y Chaol nunca serian un chico y una chica normales, pero en ese mundo, ellos podrían hacer una vida. Ella quería esa vida. Porque a pesar de que él había fingido que nada había sucedido después del baile que habían compartido la noche anterior, algo tenían y tal vez les había llevado mucho tiempo darse cuenta de ello, pero este hombre… quería tener esa vida con él.

El beso la arrasó.
Era como volver a casa, o haber nacido y haber encontrado de pronto una mitad de sí misma que había creído perdida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS