Reseña: Trono de Cristal

FICHA TÉCNICA

Título: Trono de Cristal

Título original: Throne of Glass

Saga a la que pertenece: Trono de Cristal 1

Autora: Sara J. Maas

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 528 págs

ISBN: 9788420403670 





SINOPSIS 
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


RESEÑA
Después del descansito durante la semana de carnavales, os traigo esta reseña de este libro sobre el que tenía grandes expectativas y que me ha decepcionado un poco porque esperaba más de él.
Como podéis leer en la sinopsis, la historia es potente.
Nos cuenta la vida de Celaena, una joven que, tras la muerte de sus padres, empezó a vivir en las calles. Cuando la rescataron, empezó su entrenamiento como asesina. Su salvador fue su maestro. Y eso la llevó a terminar condenada en las minas de sal del Reino de Endovier. Pero por suerte, el príncipe de Endovier decide sacarla de las minas para convertirse en la asesina del rey. Tan solo tendrá que derrotar a 23 asesinos que compiten por conseguir el mismo puesto que ella. Y en solo cuatro años, podrá ser libre y vivir su vida sin ningún tipo de deuda con el rey.
Cuando empiezan las competiciones, Celaena se hace pasar por otra persona, para evitar desvelar su verdadera identidad. Su entrenador, el capitán de la guardia real, le prohíbe mostrar todo su potencial para evitar así llamar la atención del resto de competidores.
Pero sus contrincantes no son lo más peligroso que hay en el castillo. Un ser desconocido se está dedicando a matar a los competidores de manera cruel y sangrienta.
Y entre los asesinatos y los entrenamientos, Celaena no tiene demasiado tiempo para nada más, pero consigue hacer una amiga con la que siempre puede contar y se mete en un triángulo amoroso del que no sabe si quiere y si puede salir.
Así que sí, como acabáis de leer, la historia es buena y los personajes me encantan, tienen la fuerza que me gusta que tengan.
Pero no engancha, no sé qué es pero la autora no consigue engancharte a la historia, querer seguir leyendo toda la noche o directamente no poder parar de leer. Después de leer Una Corte de Espinas y Rosas tenía las expectativas demasiado altas en esta saga.
Espero que la segunda parte mejore en cuanto a la forma de escribir, que consiga engancharme, porque es una historia con mucho potencial desaprovechado.

FRASES FAVORITAS
Estaba harto de política y las intrigas. Amaba a Celaena, y ningún imperio, ningún poder terrenal lo iba a apartar de ella. No, si alguien intentaba separarlos, rompería el mundo en dos con las manos desnudas. La idea ni siquiera lo asustaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS