Reseña: Heredera de Fuego

FICHA TÉCNICA

Título: Heredera de Fuego

Título original: Heir of Fire

Saga a la que pertenece: Trono de Cristal 3

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 576 págs.

ISBN: 9786073140690





SINOPSIS
La asesina del rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en Heredera de fuego, continuación del bestseller  Corona de sangre.

Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre.

Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.


RESEÑA
Puede que ya esté reconciliada del todo con la autora. Este libro al fin ha conseguido engancharme del todo.
Tras grandes pérdidas y sacrificios de todos aquellos a quienes les importa, Celeana es enviada a Wendlyn a matar a la familia real y así conquistar toda la zona. Pero en vez de eso, Celeana decide buscar la manera de acabar con el rey de Adarlan y con su tiranía sin poner en peligro la vida de aquellos que más le importan.
Con la aparición de personas de su pasado, un pasado que tenía oculto y olvidado, se da cuenta que la única manera de cumplir la promesa que le hizo a Nehemia es aceptando su verdadera identidad y desarrollando su verdadero potencial.
A la vez que nos cuenta la evolución de Celeana (muy grande e importante cabe destacar), nos cuenta lo que pasa en el resto de los reinos.
En Adarlan nos encontramos con Dorian, Chaol y Aedion, primo de Celaena, los cuales se encargan de ayudar desde dentro a Celaena, en la medida de lo posible, compartiendo la información y ayudando a los rebeldes a acabar con el rey y a apoyar a Aelin Galathanyus Ashyver, verdadera y legítima reina de Adarlan.
Por otro lado, las brujas empiezan a hacer acto de presencia. Van reagrupándose y cogiendo fuerzas para la batalla que se avecina, intentando sobreponerse a las peleas internas entre los distintos clanes por el poder.
Las tres historias se funden perfectamente, alternándose cada una en un capítulo. Me he quedado con ganas de saber más de Manon y sus brujas, creo que van a ser una parte muy muy importante, igual que Ligera, la dulce perrita que tuvo que dejar atrás Celeana al irse, pero que, a pesar de todo, sigue presente en la historia.
Con respecto a las brujas tengo mucho que decir, creo que es mi parte favorita. Está visto desde el punto de vista de Manon y sientes la presión a la que ella está sometida por ser la cabeza de las Trece, las expectativas de su abuela en ella y el hecho de tener que lidiar con todos los clanes a la vez y enfrentarse a todo el mundo por decisiones que toma.
Acción, romance y muchos personajes nuevos que te dejan con ganas de más y un muy buen sabor de boca. Empiezo a tener esa necesidad por acabar la saga y saber que va a pasar, como acabará todo.
Puede que al principio no me convenciera mucho esta saga, pero ha mejorado considerablemente, no solo en la historia (que también) sino en los personajes, su madurez y sus cambios de perspectiva, que son in-creí-bles.



FRASES FAVORITAS
-Al menos tú ya has aprendido una lección.- Cuando ella ladeó la cabeza, dijo: -Las personas que amas son tan sólo armas que se utilizarán en tu contra.

Las llamas doradas, rojas y azules propiamente suyas, de la heredera de fuego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS